(I Can’t Get No) Satisfaction cumple 54 años – Estación Claridad
Música

(I Can’t Get No) Satisfaction cumple 54 años

La emblemática canción de The Rolling Stones esta cumpliendo años y nosotros te contamos la historia de este simple que es el más famoso de la banda..

Trasncurrían los primeros días de mayo de 1965 cuando The Rolling Stones habían salido del Hotel Sheraton de Chicago, sin dormir casi nada, para volar a Los Ángeles a los nuevos estudios RCA de Hollywood Boulevard de Elvis Presley.

Allí llegaron a grabar lo que sería su nuevo disco Out Of Our Heads, en el estaba la canción mas famosa de la banda. Después de dos días de grabación y cuatro versiones diferentes de este simple, los productores al escuchar la versión final decidieron lanzarla de inmediato para que el 6 de junio de 1965 estaba sonando en todas las radios de EEUU.

“Solo hay una canción en los Stones, el resto son variantes que van surgiendo”, dijo Keith Richards de “(I Can’t Get No) Satisfaction”.

Cuenta la leyenda que antes de esnifarse las cenizas de su propio padre, a Richards le vino a la cabeza el riff más famoso del mundo mientras dormía, se levantó, la tocó, la registró en un grabador y volvió a acostarse. Al día siguiente se la mostró a Mick Jagger, quien compuso la letra en un rato: la historia de un adolescente frustrado en los atormentados años 60, dándole forma a un retrato generacional, cargado de tensión sexual. 

Satisfaction es considerada por la critica que es la mejor composición del grupo y una de las mejores de la música contemporánea.

Desde entonces esta canción fue contra viento y marea cerrando cada uno de los shows de esta legendaria banda. ¡Feliz 54 años!

Etiquetas

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar