Feriado del 17 de junio por el Paso a la Inmortalidad del general Güemes: cómo funcionarán los servicios – Estación Claridad
Locales

Feriado del 17 de junio por el Paso a la Inmortalidad del general Güemes: cómo funcionarán los servicios

Esta semana habrá dos jornadas no laborables. El lunes el feriado por Güemes y el jueves por Belgrano.

El próximo lunes 17 de junio será feriado nacional, en conmemoración del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes. Como consecuencia, habrá cambios en el funcionamiento del servicio.

A continuación, el listado para tener en cuenta:

  • Transporte público: los colectivos circularán con frecuencia similar a la de los días domingo, es decir, reducida a un 50 por ciento.
  • Comercio: según informó la Cámara de Comercio, los locales permanecerán cerrados durante toda la jornada.
  • Bancos: las entidades permanecerán cerradas.
  • Administración pública: no atenderá al público.
  • Salud: en los hospitales se mantendrá una guardia mínima de atención médica a los pacientes que lleguen al servicio de urgencias. Lo mismo sucede en el resto de los centros de salud que cuentan con ese servicio.
  • Estacionamiento Controlado (ECO): no funcionará.

Hace 3 años, más precisamente el 10 de junio de 2016, el Gobierno de Macri promulgó la ley que incluyó este feriado al calendario oficial para recordar a Güemes, uno de los principales impulsores de la Revolución de Mayo, a quien también se lo llamó ‘héroe de la liberación nacional’. Con este texto, se publicaba en el Boletín Oficial: «Modifícase el decreto 1.584/2010 e incorpórase como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio de la Nación el 17 de junio de cada año, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes». 

Etiquetas

Cristian Rubia

Periodista. Realizador general del programa "Hora Social" (miércoles a las 22 hs). Miembro del programa "Al palo" (domingo a las 9 hs).

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar