Feministas exigen políticas públicas – Estación Claridad
Locales

Feministas exigen políticas públicas

Agrupaciones sociales, sindicatos y familiares de víctimas de femicidio marcharon ayer en San Juan. Antes de la manifestación, hubo una intervención artística.

Ayer a las 18hs, más de 200 mujeres Sanjuaninas se manifestaron en las calles del centro capitalino. La marcha se llevo a cabo por 5to año consecutivo, con el fin de combatir la violencia de género en todo el país.

Las líderes feministas y mujeres comprometidas con esta causa, estuvieron en la marcha con su tradicional pañuelo verde, también con pañuelos violetas y sus banderas.

Estas mujeres, aseguran que uno de sus mayores logros es el compromiso de la Sociedad, pero así mismo exigen mas compromiso del Gobierno, en cuanto a la mejora de la políticas públicas a través de la reglamentación y posterior aplicación de la ley nacional 26.485, de «protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres». Ante este reclamo, y a pesar de que la adhesión local a la ley nacional fue sancionada hace 7 meses, desde el Ministerio de Gobierno dijeron que la reglamentación «está próxima a salir», pero no manejan plazos.

«Tenemos una muy buena ley nacional, que no se aplica porque falta la reglamentación. Nosotros tenemos que ayudar a mujeres que sufren violencia de género y damos respuestas que debería dar el Estado» expresó Alejandra Godoy, del Movimiento Ni Una Menos. 

Etiquetas

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar