Explosión del tubo en el Marcial Quiroga, novedades en la causa – Estación Claridad
Locales

Explosión del tubo en el Marcial Quiroga, novedades en la causa

El fiscal de la causa, Juan Manuel Galvez, brindó detalles sobre la investigación que se está llevando adelante con relación a la explosión de un tubo de oxígeno en el Hospital Marcial Quiroga hace poco más de un mes.

Genoveva Ríos, de 73 años, sufrió un ACV y fue atendida en el hospital Marcial Quiroga. Cuando era trasladada, el tubo de oxigeno que llevaba entre las piernas explotó y sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo. 

El inusual hecho abrió una investigación donde se han dado algunos avances. Según comentó el fiscal Juan Manuel Galvez en comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, «con la doctora Balanza hemos pedido una pericia a bomberos, e informes al hospital y al médico forense para que nos brinde detalles para conocer las causas de la muerte de la mujer, si fueron por las quemaduras o por su cuadro anterior de salud. Hemos pedido un informe de protocolo que se utiliza para estos tubos. Tenemos conocimiento que el tubo de oxigeno iba en la entrepiernas de la señora, lugar donde no debe ir». 

Según las pericias de Bomberos recibidas hasta el momento, en un principio determinaría que hubo mala manipulación del tubo de oxígeno de parte del personal de enfermería del hospital, pero han pedido que la misma sea ampliada. 

«En principio, la caratula era por lesiones culposas, pero el fallecimiento de la mujer cambia la caratula a homicidio culposo, pero debemos establecer si se relacionan las heridas de la mujer luego de la explosión del tubo con la muerte, eso determinará la causa», explicó el fiscal Galvez. 

Y continuó «si es homicidio culposo, se deshabilita para ejercer cargos y una pena de presión en suspenso, si fueran lesiones graves, la pena de prisión también es en suspenso. Tengo entendiendo que hay protocolo en los hospitales para manipular determinados elementos, entre ellos los tubos de oxígenos.»

Etiquetas

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar