Entre sueldos y aguinaldos se desembolsará $2.280 millones – Estación Claridad
Locales

Entre sueldos y aguinaldos se desembolsará $2.280 millones

En esta segunda quincena de junio, el mercado de nuestra provincia recibirá un extra de mas del 60 %, a diferencia de los meses anteriores.

El pago de las mencionadas obligaciones a los empleados públicos y trabajadores municipales, reflejará un desembolso de $2.280 millones en las últimas dos semanas. De ese gran número hay un adicional de 880 millones integrado por $780 millones que corresponden a la asignación extraordinaria a los estatales.

Desde la Secretaría de Hacienda, aseguran que estos sueldos y aguinaldos provocarán un impacto dinamizador en el consumo provincial, que viene de unos meses decaídos.

Al respecto de este flujo de dinero, la secretaria de Hacienda Marisa López expresó: «El medio aguinaldo de los empleados públicos se pagará el próximo miércoles 19, junto con la mayoría de las comunas. Luego, el viernes 28 la provincia desembolsará otros $1.200 millones correspondientes a la grilla salarial de los empleados públicos, según el dato oficial. Mientras tanto, los municipios inyectarán en esa fecha un circulante de otros $200 millones también en sueldos, calcularon fuentes gremiales y sondeos en las comunas». 

Escrita por: Gonzalo Garrigoza

Etiquetas

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar