Elecciones en Jujuy: el gobernador Gerardo Morales se encamina a darle la primera victoria a Cambiemos – Estación Claridad
Nacionales

Elecciones en Jujuy: el gobernador Gerardo Morales se encamina a darle la primera victoria a Cambiemos

El dirigente radical obtiene un triunfo contundente, con más de 10 puntos de ventaja sobre el Frente Justicialista de Julio Ferreyra.

El radical Gerardo Morales obtiene un contundente triunfo en la elección de gobernador por la provincia de Jujuy y le da así, el primer triunfo del año al oficialismo nacional.

Los primeros datos escrutados le dan una ventaja de poco más de diez puntos a Morales, que obtiene cerca del 44 por ciento de los votos.

Julio Ferreyra, del Frente Justicialista obtenía el 33,63 % y el peronista Guillermo Snopek reunía el 11,60 %. Hubo una participación del alrededor del 75% del padrón, un porcentaje menor que el 83% que hubo en 2015, cuando Morales -con su actual vice, el peronista Carlos Haquim, quien también reelige- accedió a la gobernación con el 58% de los votos.

Morales ya se encuentra en su bunker del hotel Palace Jujuy. Es la primera vez que Jujuy desdobla sus elecciones provinciales desde el regreso de la democracia.

La mitad de la Cámara jujeña renovará su mandato. Se eligen 92 concejales y 33 comisionados comunales y 26 intendentes y 6 localidades estrenarán su condición de municipios. Hubo 547.502 electores habilitados, 1687 mesas y 1807 extranjeros habilitados para la votación.

Ferreyra, de 75 años, fue la revelación de la campaña. Funcionario público de larga data y ascendido por Morales irrumpió este año, tras renunciar a la dirección del registro civil provincial y y logró preocupar a la gobernación, que sufrió el embate de la crisis económica y la caída de la imagen presidencial.

Fuente: Clarín 

Etiquetas

Cristian Rubia

Periodista. Realizador general del programa "Hora Social" (miércoles a las 22 hs). Miembro del programa "Al palo" (domingo a las 9 hs).

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar