Locales

Dos bebés fallecidos en menos de 24 horas

El primero fue en Caucete. Una bebé de 1 año se broco aspiró. El otro caso fue en Santa Lucía dónde un menor de 2 años se pegó en la cabeza y luego se ahogó.

Este jueves por la madrugada una beba de 1 año ingresó a Urgencias del Hospital César Aguilar de Caucete sin signos vitales. Del relato que la madre dio a la Policía, se supo que la mujer le había dado de mamar sobre la medianoche y cuando despertó la pequeña ya no respiraba.

Los médicos que la abordaron en el centro de salud no pudieron hacer nada debido a la cantidad de horas que la beba pasó con sus vías respiratorias obstruidas. El fatal desenlace se dio a partir de la aspiración accidental de líquidos por las vías respiratorias. Frecuentemente sucede cuando en el período de lactancia la madre se queda dormida dándole de mamar a su bebé.

En Santa Lucía

El otro caso fue este jueves al mediodía en el asentamiento Pedro Echagüe, departamento Santa Lucía. Cinthia Daniela Palacios de 24 años informó a la Policía que, en oportunidad de darle de almorzar a su hijo de 2 años, el pequeño cayó de su sillita. A raíz de ello golpeó fuertemente su espalda produciéndole un ahogo. Inmediatamente la mujer tomó a su bebé y se dirigió al centro de salud del asentamiento. En el lugar se presentó una ambulancia del servicio de emergencias públicas 107 constatando el doctor Balmaceda el fallecimiento del menor.

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar