Siete internos del Penal de Chimbas se molieron a golpes y puntazos, uno está grave – Estación Claridad
Locales

Siete internos del Penal de Chimbas se molieron a golpes y puntazos, uno está grave

Ocurrió cerca de las 17 horas en el pabellón I. Tres debieron ser hospitalizados. Dos están internados y uno fue operado de urgencia.

Este lunes por la tarde unos siete presos con condena y alojados en el pabellón I del Penal de Chimbas protagonizaron una feroz pelea. Desde el SSP (Servicio Penitenciario Provincial) desconocen los motivos de la reyerta y desmintieron que hubo un interno fallecido.

Los lesionados fueron: Ángel de Jesús Sáez de 30 años. Tiene traumatismo encéfalo craneano, heridas cortantes en la cabeza y en la espalda. Quedó internado. 

Juan Carrizo de 27 años tiene traumatismo encéfalo craneano, heridas en la espalda y golpes en el rostro. El interno fue atendido en Urgencias del Hospital Rawson y ya se encuentra de vuelta en el Penal.

Pero otro de los internos debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia sobre las 18:30 horas de este lunes. Se trata de Roberto Báez de 26 años. El presidiario tiene una herida de gravedad en el tórax y hace un año que purga una condena en el SSP. Sobre el mediodía de este martes, los médicos del nosocomio de la Ciudad Capital darán a los familiares de Báez un parte médico. De todas maneras, fuentes calificadas informaron a Diario Estación Claridad que “el interno fue operado y se estabiliza”.

Encendida la alerta a raíz de la pelea tumbera, el primer paso del SSP fue dar intervención al grupo táctico. Se trata de hombres especializados en disuadir este tipo de turbas en conflicto. Controlado el sector del inconveniente, ingresados cada uno en sus lugares de encierro e identificados los heridos, ingresó la ambulancia para proceder a los traslados.

Agentes penitenciarios secuestraron facas (cuchillo tumbero) entre otros elementos. Todos los involucrados compartían el mismo pabellón – denominado de causas comunes – y son presos con condena efectiva. Tras la discusión que terminó con heridos, los presos en cuestión serán redistribuidos en diferentes sectores de la cárcel provincial.

Dato

El penal de Chimbas tiene hoy 1700 internos de los cuales casi 100 son mujeres que se encuentran en otro sector del complejo carcelario. La estructura edilicia que los alberga apenas tiene capacidad para unos 800 personas.

Etiquetas

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar