Atentan contra el medio ambiente del dique de Ullúm – Estación Claridad
Locales

Atentan contra el medio ambiente del dique de Ullúm

Un grupo de trecking limpiará la zona esta tarde. Los responsables de la limpieza del lugar desmintieron las fotos y dijeron que son viejas.

La postal se deja ver claramente en la zona al llegar al Castillito en la conocida represa hidroeléctrica de Ullúm. Botellas de cerveza, fernet, plásticas y pañales, forman parte del paisaje del famoso castillito.

Como la cota del agua bajó, quienes aprovechan los terrenos irregulares para hacer trecking, pueden bajar y bordear el espejo de agua. El grupo “Senderismo Light” realiza caminatas lunes, miércoles y viernes. “Las fotos las sacamos el lunes 3 de mayo pasado y hoy miércoles 5 de mayo vamos a limpiar la zona porque es un verdadero atentado al medio ambiente y al agua que todos los sanjuaninos tomamos” dijo a Diario Estación Claridad Claudia Sánchez, integrante del grupo de trecking. La mujer agregó que “los tachos de basura están vacíos y la basura esta entre el agua y el borde del embalse”.

Desde el grupo quisieron dejar en claro que “las fotos son actuales porque los encargados de limpiar el lugar nos acusaron de que las fotos eran viejas y en realidad pertenecen al lunes pasado” dijo Claudia Sánchez. Este miércoles en la tarde el grupo de senderismo volverá al lugar, pero con bolsas de residuos para limpiar el lugar.

Etiquetas

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar