Ante un posible caso de Meningitis, ¿Qué hay que saber? – Estación Claridad
Locales

Ante un posible caso de Meningitis, ¿Qué hay que saber?

La Dra. Mónica Jofre, Jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, explicó cómo se tiene que proceder en casos de Meningitis.

En comunicación telefónica con Con Alma y Vida, la Dra. Mónica Jofre empezó diciendo que la Meningitis es una enfermedad que por ley, tiene que ser denunciada (dentro de las 24hs de haber sido detectada) y toda la comunidad tiene que sabe de un determinado caso. 

En segundo lugar, la Jefa de Epidemiología aseguró que no llego al Ministerio de Salud Pública ninguna notificación al respecto de un posible caso de Meningitis. 

La profesional de la salud, comentó acerca de un caso de un señor que se rumoreaba que podía estar con Meningitis, pero sin embargo la Dra. descartó la posibilidad de esta enfermedad, porque no hay una ficha con sellos que lo confirme. 

Ante sospechas de casos de Meningitis en San Juan, la médica sostiene: «No tengo ningún documento al respecto en mi escritorio». 

En resumidas cuentas, la Dra sentenció en contacto con Estación Claridad: «Estoy en permanente contacto con los profesionales de parte pública y privada, y hasta ahora no tengo documento alguno de denuncia, por Meningitis».

 

Etiquetas

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar