ANSES actualizó fechas de aumento en jubilaciones, pensiones y asignaciones – Estación Claridad
Locales

ANSES actualizó fechas de aumento en jubilaciones, pensiones y asignaciones

La Entidad definió los incrementos para el resto del año y parte del 2020

En este mes de junio se produjo el segundo aumento del año, sin embargo en la mayoría de las prestaciones quedan todavía subas pendientes a lo largo del 2019.

Estas medidas la establece la Ley de Movilidad, en base a registros inflacionarios y el promedio salarial estatal. Los beneficiarios de ANSES, deben conocer los montos confirmados en la fecha y los probables incrementos a futuro, que son fijados a partir del costo de la canasta básica actual y su proyección en el segundo semestre del año.

En cuanto a la asignación universal por hijo:Las Asignaciones Universales por Hijo recibieron el aumento anual por adelantado en el mes de marzo. En esa oportunidad, todas las AUH cobraron un 46% por encima de lo que habían cobrado en febrero y la misma suma se mantendrá durante el resto del año. De esta forma, el monto total quedó en $2.652 por cada niño a cargo y con la retención del 20% (por no haber presentado la libreta familiar) la cifra a cobrar queda en $2.121 por chico.

Respecto a la jubilación y pensión:

Este mes todos los jubilados van a recibir dos aumentos: aguinaldo y aumento por movilidad. El monto extra se pagará junto con el haber de junio y está configurado en el 10,74%. De esta forma, las jubilaciones y pensiones mínimas actuales para quedaron establecidas en $13.103 (incluye aguinaldo) mientras que para el resto de los meses (julio y agosto) quedó en $11.529.

En cuanto a futuros aumentos confirmados, los adultos mayores recibirán otro incremento en el mes de septiembre que se especula podría ser de entre el 12% y el 14%. Si bien la suba fue confirmada por el Congreso Nacional, el porcentaje todavía no, ya que falta calcular la inflación de los primeros meses del segundo semestre del 2019. El monto mínimo jubilatorio en septiembre sería de $12.940 aproximadamente.

 

LAS DEMÁS PENSIONES ESTÁN PUBLICADAS EN LA PÁGINA WEB DE ANSES

Escrita por: Gonzalo Garrigoza

Etiquetas
Cerrar
Cerrar