Vuelve el debate por el horario de corrido en el comercio de San Juan – Estación Claridad
Locales

Vuelve el debate por el horario de corrido en el comercio de San Juan

Lo confirmó el presidente de la Cámara de Comercio

En diálogo con Radio Estación Claridad el presidente de la entidad Hermes Rodríguez informó que nuevamente se ha instalado el debate por la implementación del horario de corrido en la atención al público. «Hay una postura fuerte por parte del Sindicato apoyando el horario de corrido, lo estamos charlando, pero es difícil, el año pasado fue por las obras en la peatonal y ahora es por la situación económica crítica del país» aseguró. 

Hacer un cambio ahora sería perjudicial para todos, es complicado adaptar a los clientes al horario de corrido, si bien los costos están altísimos, como por ejemplo la energía y que se podría aprovechar la luz natural, la gente no se acostumbra fácil a la atención en horas de la siesta. Esa es la postura de los propietarios de locales comerciales. Aunque hay algunos dueños que en forma particular ya tomaron la decisión de abrir de corrido. «Por ahora es una medida que se toma en forma particular».

Por otro lado Hermes Rodríguez informó que la semana pasada comenzaron las reuniones por paritarias a nivel nacional, con la participación de las cámaras del país y los representantes de los gremios. «El tema fundamental en el encuentro no fue el de siempre, aumento salarial, sorpresivamente esta vez fue Mantener las fuentes laborales en el sector». Por último desde la Cámara de Comercio se está realizando un relevamiento del porcentaje de comercios que tuvieron que cerrar ante la crisis económica que afecta al país. 

Etiquetas

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar