Uñac inauguró el techado del Club Deportivo Media Agua y entregó subsidios a productores agrícolas – Estación Claridad
Locales

Uñac inauguró el techado del Club Deportivo Media Agua y entregó subsidios a productores agrícolas

Se entregaron 1.090.000 pesos en beneficios para el sector agrícola y un aporte económico de 430.000 pesos destinados a cámaras de seguridad y semaforización.

El gobernador cerró su visita al departamento Sarmiento con la inauguración del techado del Club Social y Deportivo Media Agua.

Además, se firmó un convenio con la Liga de Fútbol para la entrega de un aporte económico destinado al desarrollo de actividades en cada uno de los clubes de las distintas localidades del departamento.

La superficie cubierta es de 1600 m2 con 14 columnas (perfiles metálicos dobles de tipo alveolar) que constituyen la estructura principal, unidos entre sí por 7 arcos transversales, alcanzando unos 10 m de altura máxima.

El Club Social y Deportivo Media Agua es una de las instituciones más jóvenes del hockey sobre patines, que comenzó sin sede propia, entrenando en el Polideportivo Municipal. Pudieron adquirir terreno propio. Primero se construyó el playón como base para la cancha. Luego se hicieron las barandas, los para pelotas, sanitarios y vestuarios en colaboración conjunta con la Secretaría de Deportes. Finalmente, en 2018 se comenzó la construcción de la cubierta.

El secretario de Deportes, Jorge Chica, señaló durante el acto: “Somos el brazo ejecutor de esta política de Estado, porque el gobernador reconoce el esfuerzo que hacen ustedes. Desde hace 70 años las instituciones deportivas no tenían infraestructura que puedan generar desarrollo”.

Por primera vez en la historia, los clubes de la Liga del Interior reciben subsidios para el arbitraje, y 14 entidades deportivas a través del programa “Yo Amo mi Club”, han recibido más de 3 millones de pesos.

Beneficios para productores

Tras los anuncios por el club, vinieron anuncios para el sector agrícola del departamento con la entrega de máquinas. Se trata de tres colocadoras de mantas (mulching) plásticas con cintas de riego para proteger cultivos de efectos climáticos adversos.

El costo total del proyecto ascendió a los 1,5 millones de pesos, siendo 1,09 millones de pesos aportados por la SECITI tras una solicitud al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. La Municipalidad de Sarmiento invirtió los 470.000 pesos restantes.

Etiquetas

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar