Una inversión de 500 millones de pesos creará 200 puestos directos de trabajo – Estación Claridad
Economía & NegociosLocales

Una inversión de 500 millones de pesos creará 200 puestos directos de trabajo

El ministro de Minería Alberto Hensel, dijo que, “la nueva planta tardará un año en construirse y necesitará muchísima demanda”.

“El anuncio de la minería no metalífera en Sarmiento a través de la empresa Calera San Juan, es histórico. Esta empresa trabaja desde el año pasado con hornos de última generación”, dijo el titular de la cartera de Minera a Primera Edición de Noticias de Estación Claridad.

Los empresarios en cuestión claramente insistieron en ampliar sus inversiones y “cumplieron su palabra” dijo Hensel.

Ello, en virtud de la incorporación de tecnología suiza de última generación en los hornos que incorporó la empresa Calera San Juan. 

Las inversiones de ésta índole permiten que la provincia mantenga uno de sus mejores indicadores a nivel industrial. El 50% de la cal que produce, se exporta al mercado nacional e internacional.

Sin embargo, el ministro sostuvo que, “el mercado interno ha tenido una caída cíclica y tiene que ver con la paralización de la obra pública”. De todas maneras, Hensel se mostró a la expectativa de que, “ni bien el país vuelva a sus carriles normales de producción, la cal será el primer producto que se reactive en su demanda”.

Con el nuevo emprendimiento, la idea es incorporar 4 hornos y de esta manera “Calera San Juan” se convertiría en la principal empresa del mineral a nivel nacional.

Ayer desde Casa de Gobierno las autoridades del Poder Ejecutivo afirmaron que, “inversores de países como México y Canadá invertirían en la producción de cal en San Juan”.

Por los anuncios, dejaron garantizado que la mano de obra será contratada directamente en el departamento Sarmiento, departamento calero por excelencia de la provincia que tiene mano de obra calificada en la materia”.

Etiquetas

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar