Salud Pública busca conocer qué hacían con el autoelevador antes de incidente – Estación Claridad
Locales

Salud Pública busca conocer qué hacían con el autoelevador antes de incidente

Así lo confirmó el secretario de Coordinación Administrativa, Guillermo Benelvaz. Se ha iniciado una investigación interna, ya que no había trabajos para realizar con el autoelevador en el depósito.

Salud Pública fue el centro de las informaciones luego de que Hugo Arroyo, empleado del ministerio, perdiera la vida tras caer 10 metros desde un autoelevador. El conductor del autoelevador, Santiago Orellano, quedó demorado a disposicón de la Justicia hasta la jornada de ayer. Ahora, lo que tanto Salud Publica como el juzgado que entiende en la causa intenta dilucidar es qué hacía Arroyo arriba de la uña del autoelevador. 

Ante esta situación, Benelbaz explicó que no había ningún trabajo por realizar en el depósito durante el día y horario que sucedió el accidente. «Sabemos que en ese momento no había tareas laborales para realizar dentro del depósito. Lo que quedaba en ese lugar era un remanente de materiales, porque ya estábamos funcionando en un depósito nuevo. No hubo motivo de trabajo para hacer. Escuché algunas cuestiones de que estaban subidos arreglando una iluminaria, cosa que no es así, porque el mantenimiento esta tercertizado, como la mudanza del depósito», resaltó Benelbaz. 

Además, agregó «se está realizando una investigación interna que se realizará en paralelo con la Justicia. Tomaremos las medidas que hagan falta tomar, si hay responsabilidad de la persona que manejaba el autoelevador se tomaran las represalias correspondientes». 

Con relación a la liberación de Orellano y su vinculación con el Ministerio, Guillermo Benelbaz destacó que se reunirán en la jornada de hoy con los abogados de Salud Pública para definir qué sucederá con el trabajador. 

Etiquetas

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar