Policía de Trabajo: “es tremenda negligencia que un compañero eleve a otro usando un montacargas” – Estación Claridad
Locales

Policía de Trabajo: “es tremenda negligencia que un compañero eleve a otro usando un montacargas”

Walter Escudero, funcionario de la sub secretaría de Trabajo, criticó al Ministerio de Salud Pública por el accidente fatal de Hugo Arroyo. El empleado de Salud Pública fue elevado a casi 10 metros de altura, cayó y se mató.

“El mecanismo de control del Ministerio de Salud Pública deberá presentar en el plazo de 10 días todas las habilitaciones y capacitaciones en torno al manejo de ese montacargas”, dijo el funcionario público en radio Estación Claridad. Desde el organismo oficial de control, Escudero afirmó que, “la máquina pertenece al Ministerio y no tiene más de 5 años de antigüedad”.

Walter Escudero, titular de la Policía de Trabajo de la Subsecretaría de Trabajo de San Juan.

El accidente fatal ocurrió este lunes sobre el mediodía en un depósito de medicamentos ubicado en calle Brasil y Lavalle en Capital, recinto bajo las órdenes del Ministerio de Salud Pública. Santiago Orellano, operario de un montacargas permitió que su compañero, Hugo Arroyo se subiera a las horquillas de la máquina y a unos 7 metros de altura el hombre terminó cayendo al suelo.

El funcionario que depende del subsecretario de Trabajo provincial, Roberto Correa Esbry, dijo a Primera Edición de noticias de Estación Claridad que, “estamos casi seguros que hubo negligencia por parte del operario de la máquina”, al tiempo de afirmar que, “en muchas empresas privadas y a veces en supermercados, hemos sabido que se hacen este tipo de prácticas y que lógicamente están prohibidas”.

Por la fatalidad en el depósito de medicamentos, bajo la órbita del Ministerio de Salud, la autoridad de Trabajo de San Juan labró actas e inspeccionaron el lugar. Paralelamente la Justicia Correccional comenzará a investigar mientras que las primeras actuaciones investigativas aún se encuentran en la faz policial, concretamente en la Comisaría 1° de Capital.

Por último, el titular de la Policía de Trabajo manifestó que, “la falta de capacitación a un trabajador tiene un alto porcentaje de fatalidad, y este es un caso”.

Etiquetas

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar