Marilina Bertoldi es Gardel de Oro – Estación Claridad
Música

Marilina Bertoldi es Gardel de Oro

La cantante y compositora del Rock Nacional se adueño de este importante galardón gracias a "Prender un Fuego" título que lleva su disco.

Esta joven artista nació un 13/09/88 en Sunchales, Santa Fe, es cantante y compositora del genero Rock. Su carrera la comenzó en Marilina Connor Questa siendo vocalista y la principal compositora de esta banda.

Ya en el 2011 emprendió su carrera solista sacando cuatro discos hasta la actualidad, El peso del aire suspirado primer disco que cuenta con los coros de su hermana Lula, vocalista de Eruka Sativa. La presencia de las personas que se van es su segundo disco.

En 2016 ya con Spotify en pleno auge, Marilina presenta su tercer disco Sexo con modelos, este trabajo fue mejor disco de rock en los Latin Grammy Awards 2016. Ademas ese mismo año ganó un Premio Gardel como Mejor Álbum Artista Femenina de Rock.

Dos años más tarde llegaría el disco de Oro: «Prender un Fuego» el gran ganador de los Premios Gardel 2019. De esta forma Marilina Bertoldi se convierte en la segunda mujer en ganar este galardón, la primera en hacerlo fue Mercedes Sosa en el año 2000. 

Etiquetas

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar