La UTA afirma que el paro se hace y el sábado no habrá colectivos – Estación Claridad
Locales

La UTA afirma que el paro se hace y el sábado no habrá colectivos

La medida responde a un mandato nacional y en San Juan el representante gremial del sector garantizó que la medida de fuerza se concretará.

Consultado por Diario Estación Claridad y ante la posibilidad de un diálogo entre el gobernador Sergio Uñac y la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Héctor Maldonado fue categórico.

El líder gremial representante de los intereses laborales de los choferes del rubro dijo: “No tenemos problema en escuchar al gobernador, somos respetuosos de su investidura, pero el paro se hace y el transporte público de pasajeros no funcionará el sábado durante todo el día”.

Independientemente del feriado nacional por la fecha, el mayor incoveniente ese día para el Gobierno local se da a partir de un evento patrio que organizó en el predio ferial de Chimbas. Allí habrá un locro patrio gratuito por la conmemoración de un nuevo aniversario de la revolución de Mayo y el servicio público no funcionará. Ello pone en serio riesgo la convocatoria de la actividad oficial a falta de la prestación del servicio público.

En las últimas horas se supo que el Gobierno podría pedirle al empresario José Cano, dueño de la empresa Mayo, que colabore con la causa y disponga de colectivos para trasladar gratuitamente a los sanjuaninos que decidan llegar ese día al predio ferial. La situación genera incomodidad en la UTA por la presión que la circunstancia genera en los choferes por parte de sus patrones, en este caso en el ámbito de la empresa Mayo o la que disponga de unidades este sábado.

El comunicado:

 

 

 

Etiquetas

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar