La Policía internacional busca a un empresario de San Juan – Estación Claridad
Locales

La Policía internacional busca a un empresario de San Juan

Se trata de Julio Calivar, propietario de “Full Time Motos” de avenida Córdoba y Rawson. El hombre está acusado a manosear a una menor de 12 años a quien obligaba a practicarle sexo oral.

El último dato que se tenía del polémico sujeto es que se encontraría en Chile. Los pedidos de capturas ya fueron emitidos a todas las Policías del país, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Aeroportuaria. Además, lo busca Interpol, la Policía Internacional intenta rastrearlo y detenerlo en cualquier punto del mundo donde Calivar pueda estar escondido.

Este es el sujeto sanjuanino buscado en todo el mundo.

Su nombre completo es julio Omar Calivar y el juez Benedicto Correa, titular del 5° juzgado de instrucción libró su captura inmediata para comparecer ante la Justicia.

La menor ya pasó por Cámara Gesell y delató las prácticas a las que era sometida por Calivar en su lugar de trabajo. También se investiga si la víctima trabajaba en la concesionaria de motos que el empresario tiene en Capital.

Desde las fuerzas de seguridad pública piden a la población compartir su foto para dar rápidamente con el paradero del fugado.

Un hombre con hechos dudosos

Calivar fue encontrado en noviembre de 2013 dormido, maniatado y toda su habitación revuelta en su domicilio de calles O’Higgins y Lavalle, Trinidad, Capital. Lo encontró su hijo quien debió entrar por los fondos de esa casa debido a que Calivar no había ido a trabajar a su concesionaria y tampoco contestaba los sucesivos llamados telefónicos.

La Policía confirmó que tenía un corte en la cabeza por lo que debió ser trasladado a un centro de salud para las curaciones. Aunque se sospechaba oportunamente que Calivar podría haber sufrido un robo, de su casa no faltaba nada y tampoco se advirtieron cerraduras forzadas.

Etiquetas

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar