Impresionante postal antigua del lago que tenia la Escuela de Enología – Estación Claridad
Locales

Impresionante postal antigua del lago que tenia la Escuela de Enología

Al raíz de los reclamos por los terrenos del establecimiento educativo, publicaron una fotografía de cómo era hasta la década del 60.

En el grupo «En busca del antiguo San Juan» de Facebook, el usuario Luis Pablo Pacheco publicó una tarjeta postal de 1910. En la imagen puede observarse el lago con su isla que poseía el terreno de la Escuela de Enología y servia de reservorio de agua para regar. 

Ante esta publicación, el profesor Juan Carlos Albizu comentó: «Maravillosa fotografía, es el famoso lago, ubicado al costado este del predio histórico, en verdad era una extensa represa en la parte más alta del campo de cultivo, de donde partía el agua por las acequias a los distintos sectores de cultivos, llegaba el agua de regadío y cubría las necesidades de riego del gran vivero de vides en la zona del Palomar y los terrenos de la avenida 25 de Mayo». Además escribió detalles como: «Contaba con una isla en el centro dónde se criaban patos y gansos, esto se pudo apreciar hasta los años 50 y principio de los 60, en que mermó la dotación de agua permanente que disponía la Institución educativa y paso a tener turnos comunes». 

Etiquetas

Cristian Rubia

Periodista. Realizador general del programa "Hora Social" (miércoles a las 22 hs). Miembro del programa "Al palo" (domingo a las 9 hs).

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar