Hay obras públicas en ejecución del 2016 que triplicaron su valor inicial – Estación Claridad
Locales

Hay obras públicas en ejecución del 2016 que triplicaron su valor inicial

La inflación afecta a todos por igual, y las obras públicas de las provincias no son ajenas a esta situación. Los esfuerzos del gobierno local por mantener las distintas obras se hacen evidente cuando las mismas triplican su valor inicial a raíz de la inflación.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario de Obras Públicas de la provincia, ingeniero Jorge Deiana explicó cómo se actualizan los valores de las obras públicas en la provincia, debido a la inflación.
«En general tenemos que actualizar los precios en función de una fórmula o decreto, primero nacional y luego la provincia se adecua. Es el decreto 691 del año 2016. Cuando hay un índice, el decreto establece que una vez que se supera el 5% de la inflación, se salta el índice y se hace la redeterminación de precios. Mensualmente se comparan algunos rubros, que dan un disparador y ese disparador permite o no adecuar el precio de la oferta inicial a la obra a la oferta afectada por la inflación», comentó el ingeniero Deiana.
En un panorama general, las obras que se están ejecutando en la provincia han tenido un aumento general del 40%. Cabe recordar que no se actualizan todas las obras al mismo tiempo, sino que depende de la fecha de inicio de obra.
Aquellas obras licitadas en el 2016 y que aun están en ejecución han duplicado y hasta triplicado su valor original, así lo confirmó el Secretario de Obras Públicas. «Las obras licitadas en el 2016, como la obra de la ruta 40 norte lleva bastante tiempo y superó el triple del valor inicial. La obra del ensanche de la Avenida Ignacio de la Roza tenía un presupuesto inicial de $251 millones y estamos por encima de los $600 millones. Teníamos un periodo de 24 meses, está 5 meses atrasada por diversas razones».

Etiquetas

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar