Garantía San Juan, ayuda para que los productores accedan a líneas de créditos – Estación Claridad
Locales

Garantía San Juan, ayuda para que los productores accedan a líneas de créditos

Si sos productor, emprendedor o titular de una pyme y no cuentas con garantías para acceder a una línea de crédito de algún banco para ampliar tu negocio, puedes solicitar ayuda en Garantía San Juan.

Garantía San Juan es un Fondo de Garantías de Carácter Público, constituido con participación del Poder Ejecutivo y del sector privado de la Provincia de San Juan; regulado por el Banco Central de la República Argentina.

«Nuestro objetivo es la inclusión financiera. La garantía es un sistema mundial, en contra frente de los bancos. Ayudamos en la asignación de créditos, ya que las pymes se quedan sin financiamiento. Ayudamos, evaluamos el riesgo, pero no pensando solo en los activos y el patrimonio, sino también en la historia, cómo les va hoy y el proyecto a futuro», resaltó Daniel Castro, titular de Garantía San Juan, en comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-. 

Por otro lado destacó «tenemos $35 millones en certificados de garantía y un fondo de riesgo disponible de $100 millones. Nos queda bastante por crecer. Son 25 los créditos que hemos apoyado. Acompañamos a proyectos de inversión y capital de trabajo. Trabajamos con todos los rubros. La demanda es bastante interesante. Lo que hacemos es una sociedad del 60% del sector público y 40% del sector privado. Seguimos buscando socios y es de conocimiento entre los productores. Todos los bancos conocen de nuestra existencia, trabajamos con convenios con varios de ellos, como Banco San Juan, Banco Nación, CREDICOP entre otros». 

Durante el año de trabajo, desde su funcionamiento, se han apoyado 25 créditos, 3 proyectos se han caído y hay 15 en estudio. además, no registran cuotas atrasadas o falta de pago. 

Para poder tener más información sobre la labor de Garantía San Juan, se puede ingresar a la página de garantíasanjuan.com.ar o solicitar información al mail info@garantíasanjuan.com.ar.

 

Etiquetas

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar