El Santa Clara cambió las sillas que restringen el paso a los ascensores que causaron una fatalidad – Estación Claridad
Locales

El Santa Clara cambió las sillas que restringen el paso a los ascensores que causaron una fatalidad

A 17 días de la muerte de Nancy Galletti, fue el único “avance”. En la Justicia, la causa en manos del fiscal Roberto Mallea no avanza. Las pericias aún no se concretan para saber qué falla permitió a la mujer abrir la puerta de un ascensor y caer al vacío.

La postal prácticamente es la misma, solo cambió de color y se deja ver desde calle Mendoza al sur pasando General Paz en Capital. Los ascensores fuera de servicio continúan tapados por un par de sillas (ahora blancas, antes negras) para intentar advertir la restricción de paso a los cientos de abuelos que asisten al ex sanatorio Brown. Tras las idas y venidas después del trágico final que le tocó vivir a la mujer de 55 años, todo está en punto muerto.

Con sillas más modernas, taparon los ascensores.

Fuentes calificadas del caso dijeron a Diario Estación Claridad que, “no hay nada, todavía no se tramita una sola pericia para el Santa Clara”. El único avance por parte del fiscal fue caratular la causa como Homicidio Culposo. Tampoco se llamó a declarar a Esteban Icazatti, el ascensorista encargado del mantenimiento de los elevadores de la clínica perteneciente al grupo BASA en San Juan.

Así tapaban los ascensores tras la negligente falla del ascensor.

Desde la dirección médica de la clínica a cargo del gastroenterólogo Alejandro Mattar tampoco se pronunció palabra y la estrategia no promete cambios.

Alejandro Mattar, director médico de la clínica privada Santa Clara.

La familia de la mujer fallecida también guarda silencio. El único movimiento por el caso lo generó el jefe de Policía Luis Martínez. Tras el accidente ordenó enviar efectivos de la Comisaría 1° de Capital al lugar, lo que no representó tampoco ningún avance en la investigación ya que esa actuación fue de oficio y sin orden judicial.

Tanto para peritar el Discovery del parque de diversiones y los ascensores del Santa Clara, desde la Justicia dijeron a este diario que, “Bomberos no tiene personal idóneo para la tarea requerida”. De todas maneras y por las fallas del juego en el predio del Jockey Club, cuatro ingenieros de la casa de altos estudios comenzaron este viernes con las pericias mecánicas.

En el final de la semana, oyente y lectores de Estación Claridad, reportaron la postal e irónicamente señalaron: “Último momento, cambiaron las sillas que intentan tapar los ascensores del Santa Clara”.

¿Negligencia de quién?

Desde el sanatorio, el silencio es absoluto en torno al caso. Nadie sabe porque Galletti pudo abrir por sus propios medios la puerta del ascensor sin la cabina en el piso requerido.

Otro de los puntos que determinará la pericia es, por qué no funcionó la resistencia mecánica que impide la apertura de las puertas del ascensor.

El caso guarda silencio e incrementa gradualmente y con el paso de los días, las sospechas por la cadena de complicidades que terminaron en la muerte de una persona. Mientras, el único sanatorio de la provincia con patovicas en sus puertas, se relaja después de una muerte cargada de negligencias.

Etiquetas

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar