El autódromo Eduardo Copello del Zonda no tiene las habilitaciones ajustadas a la norma actual – Estación Claridad
AutomovilismoDeportesLocales

El autódromo Eduardo Copello del Zonda no tiene las habilitaciones ajustadas a la norma actual

Lo reveló una alta fuente policial. Hay descontento en la Central de Policía por la precariedad de la documentación presentada, la cantidad de bomberos y movilidades policiales solicitadas por la Asociación Sanjuanina de Volantes. Sancionaron a un policía por no asistir al servicio externo por la última carrera en la Quebrada del Zonda.

Diario Estación Claridad accedió de manera exclusiva a la información aportada por una fuente altamente calificada de la Policía de San Juan. “El autódromo Eduardo Copello o Autódromo El Zonda, no tiene las habilitaciones necesarias para recibir bajo norma al público”, dijo la fuente.

Especificó que, “para la última habilitación la ASV presentó planos de puño y letra con lapicera, solicitaron más de 20 efectivos, 4 camiones de Bomberos y contra eso solo se presentó una foto satelital del predio automovilístico”.

Según la fuente, el Zonda además, “no cuenta con los certificados eléctricos, permisos municipales, seguro ni cálculos de pista avalados por un profesional actuante (ingeniero y/o arquitecto”.

Desde la Policía local manifestaron inclusive que, “el jefe de Policía dejó saber su descontento con la documentación presentada por la Asociación Sanjuanina de Volantes que, por los pedidos solicitados y su documentación respaldatoria, carecen de legalidad”.

Las faltas

No se presentaron por ejemplo los certificados que demuestren que, todas las instalaciones eléctricas del autódromo estén en óptimas condiciones. Esa documentación es autorizada por la Municipalidad de Rivadavia en este caso. La comuna emite a través de su área técnica que todo lo conectado al sistema eléctrico esté correcto y sin riesgo.

Otro de los puntos clave para cualquier habilitación, tienen que ver con la factibilidad, la habitabilidad y los planos de la DPDU (Dirección Provincial de Desarrollo Urbanístico) documentación que también la ASV debe respaldar con firmas de profesionales actuantes como ingeniero civil y/o arquitecto.

Este diario supo que uno de los comisarios de carrera de la ASV, Jorge Navas, asistió al organismo oficial para la presentación de las habilitaciones, con un plano no aprobado por la DPDU con fecha actualizada correspondiente al mes y año en curso en el que se desarrolló la última competencia automovilística.

Tampoco se presentó la memoria técnica. Se trata de la descripción del profesional contratado por la ASV a los fines que este informe todos los riesgos que tiene el predio además de estar acompañado con sus respectivas medidas preventivas. Se supo, según la fuente que Navas tampoco presentó ningún profesional actuante para el caso de la documentación requerida.

La serie de falencias llegaron a tal punto que, desde la Policía debieron labrar un acta a la superioridad que terminó por notificar a la ASV la forma correcta para la presentación de habilitaciones y a partir de ello conformar el expediente correspondiente para los permisos que requería esta carrera.

El Gobierno de la provincia inclusive y en su página oficial, específicamente en: http://tramite.sanjuan.gov.ar/index.php/tramite/d/180/solicitud-del-certificado-de-proteccion-contra-incendios muestra de manera pública la documentación a presentar ajustada a ley.

Sancionaron a un policía por no ir al autódromo

En las últimas horas se supo que el jefe policial interino a cargo de la sub comisaría Santa Lucía Este, informó una sanción disciplinaria al agente Juan Ortiz. Según el informe, se especificó que el auxiliar de la Justicia infringió el artículo 33 apartado “A” inciso 1 del RRDP (Reglamento del Régimen Disciplinario Policial). El agente no concurrió al servicio externo “Autódromo El Zonda” en fecha 11 de mayo del año en curso. Debía hacerlo desde las 22 horas y hasta las 7 horas del domingo siguiente.

Los argumentos de la sanción exponen que el funcionario fue avisado con anterioridad del servicio que debía cumplir. Además, se informa que Ortiz no atendió los sucesivos llamados telefónicos de sus superiores. Por ello y en principio, un oficial ayudante impuso 3 días de sanción lo que fue aumentado a 10 días y sin perjuicio al servicio por el comisario Jorge Luis Sánchez.    

Etiquetas

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar