El abogado Juan Bautista Bueno evalúa si defiende al dueño del Hollywood Park – Estación Claridad
Locales

El abogado Juan Bautista Bueno evalúa si defiende al dueño del Hollywood Park

En las próximas horas se constituiría como defensor legal de Alfredo Rodríguez Siuffi y Gabriel Atencio, responsables principales. También se espera que la AFIP denuncie un delito fiscal.

Este martes y tras las primeras actuaciones de la Justicia Correccional por lo ocurrido el fin de semana en el Hipódromo de Rivadavia, Diario Estación Claridad supo que, el reconocido abogado penalista podría defender ante la Justicia al dueño del parque de diversiones. Desde el primer juzgado correccional, donde sub roga el juez de Flagrancia Carlos Lima, informaron que ingresaron por el incidente más de 20 denuncias por parte de los damnificados.

Juan Bautista Bueno, abogado penalista.

El único encargado del parque de diversiones presente al momento del desperfecto técnico en el juego, fue Gabriel Atencio. El hombre es oriundo de la provincia de Mendoza. Este lunes el jefe de Policía, Luis Martínez manifestó que, «hasta el momento la Justicia no ordenó su detención u otra». 

Pero el dueño del parque de diversiones es Alfredo Rodríguez Siuffi y tiene domicilio real en la provincia de Salta. Siuffi, no estuvo presente al momento del incidente en el Discovery que dejó atrapadas durante casi 5 horas a 31 personas que debieron ser rescatadas a más de 15 metros de altura por Bomberos de San Juan. 

El momento terrorífico que vivieron las víctimas del Discovery.

El abogado habría mantenido comunicaciones telefónicas con Atencio y Siuffi para tener las primeras entrevistas y decidir el abogado si acepta tomar el caso y defender a los presuntos responsables del incidente.  

Según supo este diario, tanto el encargado como el dueño, deberían comparecer ante la Justicia sanjuanina la semana que viene. Antes, la Policía deberá aportar a la Justicia las pericias sobre el mecanismo que falló y repentinamente detuvo la actividad del Discovery dejándolo detenido con personas a más de 15 metros de altura. Para ello se espera que la UNSJ, aporte profesionales idóneos para la pericia.

Preso por una menor fallecida 

Cabe destacar que, Siuffi tiene una condena por eventos de similares características al ocurrido el fin de semana pasado en Rivadavia. La Justicia de Salta le impuso 3 años de cárcel por la muerte de una menor de 12 años. La pequeña perdió la vida tras subirse al «Pulpo», atracción mecánica bajo la administración de Siuffi.

¿Y la AFIP? 

La Administración Federal de Ingresos Públicos podría constituirse en la causa como denunciante o al menos debiera hacerlo. Es que el parque de diversiones no emitió comprobante fiscal alguno por el dinero que pagaron los asistentes para hacer uso de las instalaciones que terminaron siendo clausuradas por la Justicia. 

Etiquetas

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar