Diego perdió la final – Estación Claridad
DeportesFútbol

Diego perdió la final

Dorados cayó 1-0 ante Atlético San Luis en el alargue de la revancha del Apertura del Ascenso MX (el global fue 2-1). El equipo de Diego soñó, pero no pudo llegar a la Liga MX.

No fue simplemente un temblor mediático ni un paso fugaz por Sinaloa como muchos imaginaban. Maradona fue más que un motivador o un generador continuo de admiración. Llevó a Dorados a jugar nada menos que las dos finales por el ascenso a Primera. Mucho más de lo esperado por los propios dirigentes de este club mexicano. Con un estilo ofensivo y de buen trato de pelota, el Gran Pez supo meterse en los playoffs y llegar a la final. Nada fácil. Contra Atlético San Luis, el favorito que ya le había ganado la final del Apertura, los de Diego estuvieron a la altura de las circunstancias en este Clausura. Fueron detalles los que terminaron de definir ambas series. En la primera, Dorados lo perdió en tiempo extra y parecía que el golpe había sido de nocaut. El inicio del campeonato de este año encontró a Dorados en las últimas posiciones, pero el DT logró revertir la situación y volvió a jugar el partido decisivo.

Anoche, ya entrada la madrugada argentina, a los pobres Dorados les pasó exactamente lo mismo. Fueron dignísimos adversarios en campo visitante (la ida había terminado 1-1 con dominio de los de Maradona), En los 90 minutos tuvieron a Gaspar Servio, el ex arquero de Banfield, como gran figura al tapar dos remates de gol. Pero los de Sinaloa nunca se conformaron con el empate que llevaba al alargue. Adelantaron líneas, presionaron alto y por eso dejaron espacios. Así y todo, el partido recién se definió en los 30 minutos extras.

Diego nunca reculó. Hasta puso a Jorge Córdoba por Bordagaray, en un delantero por delantero que mantuvo al Gran Pez buscando el gol que le daría una final entre los dos campeones.

No sucedió porque Bilbao encontró una pelota dentro del área chica y, a los 13 minutos del primer tiempo extra, encontró el gol que le dio el 1-0 a San Luis. Un revés para Maradona y todo el mundo del fútbol, que quería ver a Diego en lo más alto y luchando por ascender a Primera. Ya no hay chances de conseguirlo.

 

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar