Día Mundial del Lupus tendrá un festival solidario para un comedor infantil – Estación Claridad
Locales

Día Mundial del Lupus tendrá un festival solidario para un comedor infantil

Este será el tercer año consecutivo, que la ONG Amigos Lupus San Juan organizó un festival solidario en la jornada de concientización de la enfermedad. Esta vez ayudarán al comedor Corazones Solidarios, que alimenta a 80 niños en La Bebida.

La actividad tendrá sobre el escenario a La Camerata San Juan, Daniel Torres Abu Nassar, academia de danzas orientales Malak, el Charro José Julio, Mariana Clemenceau y Palo Santo. La conducción estará en manos de los locutores nacionales Claudia Campos y Sergio Montaña. La cita es el próximo jueves 9 de mayo a las 20 en el Teatro Sarmiento y la entrada es un alimento no perecedero, ropa o calzado.

El foco de la propuesta es la solidaridad pero sobretodo apunta a reflexionar sobre cómo conviven los sanjuaninos con el lupus pero a su vez tiene como fin ayudar a organizaciones que brindan asistencia sociales a los que más lo necesitan.

ALUSAJ reúne a pacientes de Lupus y familiares hace 4 años y actualmente tienen las reuniones en calle Salta 211 sur, 1er piso, los jueves de 17.30 a 19.30.

Según los sitios web especializados, el lupus es una enfermedad autoinmunitaria, un trastorno en el cual el cuerpo ataca a sus propias células y tejidos saludables. Como resultado, se pueden inflamar y dañar diversas partes del cuerpo, como las articulaciones, la piel, los riñones, el corazón y los pulmones. Hay muchos tipos diferentes de lupus. El lupus eritematoso sistémico (LES) es la forma de la enfermedad que comúnmente se conoce como lupus.

Etiquetas

Cristian Rubia

Periodista. Realizador general del programa "Hora Social" (miércoles a las 22 hs). Miembro del programa "Al palo" (domingo a las 9 hs).

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar