Datos del 2019: 27 incendios y 7 víctimas fatales – Estación Claridad
Locales

Datos del 2019: 27 incendios y 7 víctimas fatales

Esos son los datos que manejan en la Dirección de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la directora de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano, Mirta Ormeño, brindó detalles sobre los datos que manejan durante el periodo del 2019 con respecto a los incendios domiciliarios. 

«En lo que va del año, lamentablemente manejamos una cifra que no nos gusta. Llevamos un total de 27 incendios de enero al 30 de abril. En abril se han producido 8 incendios. Todos en casa en de familia. Hubo incendios en comercios, pero nosotros prestamos mayor atención a las casas de familia», afirmó Ormeño, y continuo «son muchísimos más incendios que años anteriores en el mismo periodo. El año pasado tuvimos 118 incendios en todo el año. Evidentemente no tomamos conciencia y la causa fundamental, un 70% son problemas en las conexiones eléctricas.  El 50% de las causas de incendios en el 2019 son fallas eléctricas».

Los departamentos que han tenido más siniestros de este tipo han sido Rawson, Pocito, Santa Lucía, Rivadavia, Chimbas, Capital, Caucete, San Martín, 9 de Julio y Albardón, según los datos que manejan desde la Dirección de Emergencia Social. 

Otro dato preocupante es la cantidad de fallecidos. Según afirmó Ormeño «en lo que va del año, llevamos 7 fallecidos por incendios. Algunos de ellos fallecieron luego, por inhalación de humo. Tenemos varios casos en Rivadavia. Es una cifra fea que a todos nos duele». 

Para finalizar destacó «es importante tomar conciencia de conceptos muy básicos, como el uso de la calefacción, no sobrecargar las líneas eléctricas. No hay que hacer economía en ese tipo de cosas. Eso nos dará la posibilidad de conservar nuestra vida. Tampoco hay que darle fósforos o encendedores a los niños, no hay que jugar con fuego. Los niños deben aprender el peligro que es el fuego en estos lugares».

Etiquetas

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar