VIVEN – Estación Claridad
DeportesVoley

VIVEN

UPCN, venció a Obras por 3 a 2, exigiendo al cuarto partido.

UPCN San Juan Voley debía ganar y lo hizo. En un partido intenso y de cierre dramático, el defensor del título se impuso por 3-2 ante Obras San Juan y de esta manera descontó en la serie de semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina, que aún sigue favorable para su rival ahora por 2-1. UPCN ganó con parciales de 19-25, 25-19, 25-23, 28-30 y 15-11, con Jesús Herrera como máximo anotador del partido con 27 puntos, a la vez que Nicolás Lazo lo escoltó con 24. La definición seguirá este sábado, cuando se enfrenten en el estadio Aldo Cantoni y nuevamente con UPCN como local, desde las 22.

En el primer set, Obras complicó con el servicio de Osniel Melgarejo y Jesús Herrera y se puso rápidamente en ventaja (7-3). Rodrigo Quiroga sumó con el manos y afuera y el visitante mantuvo el liderazgo en el parcial, con UPCN persiguiendo pero sin poder descontar (9-13). Fabián Armoa movió el banco, pero antes de entrar en el sprint del set, los de Serramalera sumaron con un ataque y un ace de Herrera para ponerse 20-15. Y luego se encaminaron a cerrar el parcial por 25-19.

En la segunda parte, UPCN mostró agresividad desde la primera pelota y además mejoró en recepción y defensa. Guilherme Hage se mostró efectivo y Los Cóndores tomaron una buena diferencia: 10-5. En ataque se acopló Nicolás Lazo y en bloqueo Martín Ramos y a Obras le costó descontar, a la vez que empezó a fallar con el saque (17-11). Con solidez en el parcial, UPCN empató al imponerse 25-19 con un ataque de Zibi Bartman.

La tercera parte empezó pareja, pero UPCN desniveló con la efectividad de Lazo (9-7). Obras reaccionó con la potencia de Herrera, para igualar en 10, y darle al Cantoni un punto a punto de lujo. Fue tras el 14-14 que Los Cóndores lograron romper la igualdad tras bloqueos consecutivos de Ramos y Zerba. Entonces Los Cóndores pasaron a dominar ajustadamente el segmento, sin que Obras bajara los brazos (23-21). Tras el 24-23, un error de ataque de Melgarejo cerró el parcial: 25-23 para UPCN.

La ventaja que tomó al inicio del cuarto set UPCN gracias al bloqueo (5-2) fue achicada rápidamente también por Obras (5-5). Pero inmediatamente, los de Armoa volvieron a tomar distancia con dos ataques de Lazo por 4. Sin respiro, igualó Obras con Carneiro al saque. Así, fueron punto a punto pero nuevamente Lazo tuvo en su ataque la posibilidad de desnivelar, para poner arriba al local. Obras igualó desde el bloqueo: 19-19. Zerba frenó la avanzada del rival con un primer tiempo y, empujado por su público, quedó 23-21. Sin embargo, Herrera igualó con dos aces consecutivos, para un cierre dramático. UPCN lo pudo cerrarlo pero el video check no le dio un ace a Lazo y Obras aprovechó para desnivelar y luego empatar el juego: 30-28.

El tie break fue intenso, con los dos equipos alentados por sus parcialidades y llevándolo punto a punto. Al cambio de lado se fue arriba UPCN, pero con Obras pisando los talones. Lazo siguió inspirado, al igual que Herrera, pero Los Cóndores aprovecharon una ráfaga para quedar 11-8. Un bloqueo dejó a UPCN match ball y un saque en la red de Carneiro lo cerró: 15-11.

Fuente: UPCN 

 

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar