Un barrio rodeado por líquidos cloacales en Caucete – Estación Claridad
Locales

Un barrio rodeado por líquidos cloacales en Caucete

Se trata del Barrio Industrial. Los vecinos dijeron a este diario haberse “acostumbrado” a los olores cloacales.

No es el verde típico de un vergel, sino que, el tiempo que llevan estancadas aguas servidas en calles Malvinas Argentinas y Paula Albarracín de Sarmiento, dejan apreciar a la vista de todos cómo los líquidos cloacales fluyen y circulan sin reparo alguno. Vecinos del lugar manifestaron a diario Estación Claridad que, “anteriormente venía un camión cisterna que bombeaba los líquidos y mantenía el lugar libre de contaminación, pero no vino más”.

Otros, agregaron haberse “acostumbrado a los líquidos cloacales”. Puntualizaron que “en la noche los olores son muy intensos y cada vez más nos preocupa la cantidad impresionante de mosquitos”, comentó Omar a este diario.

La constante pérdida de líquidos cloacales de una boca de OSSE, permite que constantemente emerja el agua contaminada dejando en evidencia el estado de las cañerías que pasan por el populoso barrio. El conjunto de viviendas es costeado por las vías del tren en dirección sur – norte.

En declaraciones a “Café Claridad”, el intendente Julián Gil admitió severos problemas en la estructura financiera que administra y se quejó por las obras cloacales que ejecuta el gobierno de la provincia porque, “hace seis meses que no se mueve una máquina y la obra está totalmente paralizada por falta de pago”. En este sentido el jefe comunal se llamó a prudencia y no opinó políticamente sobre la paralización de la obra.   

En cuanto a los proyectos más relevantes que Gil tiene en carpeta, mencionó la semaforización de cuatro esquinas clave del departamento.

Etiquetas

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar