Tampoco se pudo – Estación Claridad
AutomovilismoDeportes

Tampoco se pudo

Metidos entre los pilotos de punta y con un buen ritmo lamentablemente un palier dejó fuera a Facundo Della Motta

La 4ª fecha del Turismo Carretera en el Rosendo Hernández de San Luis, dejó muchas cosas buenas para Facundo Della Motta, como llegar a meterse entre los mejores 15 en su segunda carrera en la categoría, comprobar el buen rendimiento del Torino #98 y de su planta impulsora, seguir adaptándose a codearse entre los pilotos más renombrados del país, pero también dejó la amaragura del abandono y la necesidad de seguir trabajando en la confiabilidad del auto para lo que resta de la temporada.

Facundo fue protagonista permanente y uno de los mejores de la marca durante todo el fin de semana. Puestos 14° y 20° en las tandas de entrenamientos del viernes y la buena estrategia de guardar gomas y no salir practicamente a entrenar el sábado para calzar caucho fresco en clasificación. Asi se dio un saldo importante junto a la mejora en la puesta a punto de la suspensión trasera, el Torino de Las Toscas Racing ganó varios puestos en clasificación para quedar 15° en la primera tanda, y seguir mejorando para quedar 12° en la segunda y definitiva. Quedar entre los mejores ya es un sueño para el sanjuanino.

En carrera no hubo mucho para mejorar, las series y la final fueron muy lineales y sin alternativas de sobrepaso. Largando en la 3° serie desde el 4° lugar mantuvo su puesto para quedar en la segunda serie más rápida y largar desde el 11° lugar. Compartiendo la quinta fila de largada con su compañero de equipo, Christian Ledesma, el sanjuanino cedió en la largada el puesto al marplatense y se mantuvo en el 12° con un trabajo sólido, sin lograr darle alcance al Pato Silva, que marchaba 11°, pero haciendo una diferencia con quién venía por detrás, Alan Ruggiero. La vuelta 17 fue la que dejó fuera al sanjuanino por rotura de palier. Hasta ese momento era el tercer mejor Torino en carrera, por detrás de Facundo Ardusso y Leonel Pernía.

Facundo sumó 3,5 puntos por el 4° lugar en la serie y los 3 por largar la final, sin poder sumar los puntos importantes si huebiera finalizado 12°. Habrá que esperar hasta la próxima fecha en Rosario el 5 de Mayo y trabajar en la revisión completa del Torino para minimizar el riego de falla mecánica. La carrera tuvo podio completo de Chevrolet con la primera victoria de Santiago Mangoni, escoltado por el puntero del campeonato, Juan Manuel Urcera y en 3° lugar Gastón Mazzaccane.

Cerrar
Cerrar