Previsible: scrum opositor contra el Gobierno por inflación de marzo – Estación Claridad
LocalesNacionales

Previsible: scrum opositor contra el Gobierno por inflación de marzo

El peronismo alternativo, el kirchnerismo, Espert y hasta "Pino" Solanas criticaron al Gobierno por la suba de precios del 4,7% registrada en el tercer mes del año.

Como era de esperarse, el nuevo dato de inflación difundido por el INDEC no pasó inadvertido en la agenda política de la jornada.

Tras conocerse que la suba de precios alcanzó los 4,7% en el tercer mes del año, precandidatos y dirigentes políticos lanzaron una catarata de críticas contra el Gobierno por el manejo de la economía.

El líder del Frente Renovador y precandidato a presidente presidencial por Alternativa Federal Sergio Massa sostuvo que “el pico de inflación de marzo anunciado por el Indec es el reflejo de la improvisación y la incapacidad de este Gobierno” al tiempo que llamó a “construir un país, donde la norma no sea la incertidumbre”.

Por su parte, el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, sostuvo en tanto que el índice inflacionario de marzo no contempló “el último salto del dólar y el consecuente aumento del combustible”, y agregó que “disminuyó el consumo de carne, leche y medicamentos. La gente está muriendo de hambre y el Gobierno, como si nada sucediera”.

Desde el kirchnerismo (Unidad Ciudadana) se difundió un video en el que se destaca que la inflación acumulada durante el primer trimestre de este año es de 11,8%, y de 54,7% computados los últimos doce meses; el video cierra con una foto del Presidente con la leyenda “#Fracasaron”.

“La inflación le pega más duro a los sectores que menos tienen. Macri está dejando un país devastado”, tuiteó el dirigente Fernando “Pino” Solanas, y puntualizó que “no es cierto que no sean capaces (los miembros del Gobierno). Son muy hábiles para hacer negocios privados, especular con la bicicleta y fugar dólares mientras dejan que la Argentina se caiga a pedazos”.

El precandidato a presidente y economista liberal, José Luis Espert también lanzó un mensaje de tono crítico: “Con el 4.7% de marzo, el mejor equipo en 50 años ya nos regaló casi el 12% en 3 meses. ¡Sí, se puede!”.

En tanto, el precandidato a presidente por Red x Argentina, Felipe Solá tuiteó: “Presidente, ¿para estas elecciones confiamos en las estadísticas o en su palabra?”, adjuntando en el mensaje el informe del Indec.

Etiquetas

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.
Cerrar
Cerrar