Plan Hogar, otra vez en la disputa por los controles de precios – Estación Claridad
Locales

Plan Hogar, otra vez en la disputa por los controles de precios

La Defensoría del Pueblo emitió un escrito a la Dirección de Defensa al Consumidor para que intensifique los controles y las sanciones en los puntos de ventas de garrafas del Plan Hogar.

En la jornada de ayer la Dirección de Defensa al Consumidor recibió un pedido de la Defensoría del Pueblo, para que intensifiquen controles en los puntos de ventas de garrafas del Plan Hogar, por los reclamos reiterados de los consumidores por sobreprecios.

Ante esta situación, Elías Álvarez, titular de Defensa al Consumidor, destacó en comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, «se ha convenido con las distribuidoras que en forma directa con los 19 municipios, hagan operativos para que los vecinos reciban la garrafa a precio real. Esto está en curso, se habló desde principio de año y ahora cuando comienza a instalarse el tema por la época, en principio la mecánica es esa, porque años anteriores ha dado buenos resultados. Lo otro que hacemos es instalar en los puntos de ventas de garrafas afiches con los precios. Si estos comercios no respetan los precios, nosotros hacemos actas de infracción». 

Con relación a las infracciones labrados por Defensa al Consumidor, su titular resaltó «nosotros en lo que concierte al plan en sí, establecido y firmado por la Secretaría de Energía, no tenemos facultad sancionatoria. Nuestro trabajo se limita solo al momento en el consumidor recibe un comprobante donde consta el sobreprecio y podemos hacer un acta de infracción. En ese caso debemos remitir el acta y el comprobante a la entidad que corresponde». 

Para finalizar, Álvarez se refirió al pedido de la Defensoría del Pueblo. «No sé a qué viene el pedido de la Defensoría del Pueblo sobre los controles, pero responderemos el oficio para aclarar las cosas que debemos aclarar. Hace 8 años que venimos lidiando con esto, desde que estoy en la función, y llevamos años recibiendo críticas de gente que no sabe cómo funciona el tema.»

Etiquetas

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar