PASO en Entre Ríos: el peronista Gustavo Bordet se impone por una amplia diferencia – Estación Claridad
Nacionales

PASO en Entre Ríos: el peronista Gustavo Bordet se impone por una amplia diferencia

Con cerca del 10% de los votos computados, el gobernador cosecha el 54,55%. El radical Benedetti saca 37,45%

La página del Gobierno de Entre Ríos comenzó pasadas las 21 de este domingo a dar los primeros resultados provisorios de la PASO provincial. Con cerca del 10% de los votos escrutados, el frente Creer Entre Ríos que lidera el gobernador peronista Gustavo Bordet, quien busca su reelección, se impone con el 54,55%.

Más atrás aparece el candidato de Cambiemos, el radical Atilio Benedetti, con el 37,45% de los sufragios. Según estos primeros números, Bordet le lleva 17,1 puntos de ventaja a Benedetti.

La Secretaría Electoral dijo que el promedio de votantes en la provincia ascendió a 79,64 %.El departamento donde se registró la mayor asistencia fue Federación, con 87 %, mientras que en el distrito de la capital, Paraná, acudió a votar el 76 % de los empadronados. Otros lugares con alta asistencia fueron Gualeguaychú (86 %), Concepción del Uruguay (83), Gualeguay (83) y Colón (82 %).

Con atraso de una hora y media, recién a las 9.30 de este domingo las 3.262 mesas de votación de Entre Ríos, repartidas en 570 escuelas, estuvieron activas. Un clásico que se repite en todas las provincias hace unos años: faltan autoridades de mesa y se demora la apertura de algunas mesas.

Ocurrió en la PASO entrerriana que pasadas las 18 cerró la votación. Los datos oficiales se conocerán a partir de las 21 aunque se espera una tendencia firme recién para después de las 22. En la provincia, hubo 1.080.298 personas habilitadas para votar.

Seguí el escrutinio en vivo. 

Etiquetas

Cristian Rubia

Periodista. Realizador general del programa "Hora Social" (miércoles a las 22 hs). Miembro del programa "Al palo" (domingo a las 9 hs).

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar