«No a la desaparición del INTA, no al cierre de Institutos de Economía ni agencias» – Estación Claridad
Locales

«No a la desaparición del INTA, no al cierre de Institutos de Economía ni agencias»

Así lo informó Gonzalo Roqueiro, investigador

En diálogo con radio Estación Claridad, el investigador y delegado de ATE Verde y Blanca, Gonzalo Roqueiro dió detalles del Verdurazo que realizarán mañana martes 16 de Abril en la puerta de la Iglesia Catedral desde las 10hs y hasta las 13hs entregando verduras a la gente que se acerque por allí.  Éste es el segundo, el primero se hizo a fines de 2018 después de conocer que el INTA sufriría un importante recorte en su presupuesto. «Después del primer verdurazo logramos que se diera marcha atrás con el recorte presupuestario, aunque aún no se plasma en lo práctico» aseguró Roqueiro. 

Con esta segunda protesta por parte de los productores de los programas de agricultura familiar, Pro Huerta, investigadores del INTA, trabajadores de Feco Agro, lo que buscan es evitar la desaparición del Instituto y el cierre de 12 agencias que son las que tienen contacto con los productores, una de ellas es la agencia que está en Luján de Cuyo que funciona para toda la región Cuyo. 

Gonzalo Roqueiro informó además que la semana anterior viajó a Buenos Aires para reunirse con los Diputados integrantes de la Comisión de Ciencia y Técnica presidida por la legisladora sanjuanina Daniela Castro. Allí solicitaron la presencia de Dante Sica pero no asistió ningún funcionario del área. «Lo que sí logramos fue poner a los diputados en conocimiento de la grave situación y solicitar un pedido de informe a Sica».

Etiquetas

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar