Mirá el vídeo completo del impresionante Concierto de las Américas que congregó a 4000 espectadores – Estación Claridad
Locales

Mirá el vídeo completo del impresionante Concierto de las Américas que congregó a 4000 espectadores

La octava edición tuvo en el escenario a Bajo Fondo Remixed - DJ Live Set y la banda chilena Los Jaivas.

 

Con gran convocatoria, sanjuaninos y turistas fueron parte de una noche mágica en el Cerro Alcázar en Calingasta. Una vez más, se fortaleció la cultura latinoamericana a través de los valores turísticos más importantes de la provincia: las bellezas naturales y la cultura. Con la presencia del gobernador Sergio Uñac y una puesta de primer nivel a cargo de los músicos de Bajofondo y Los Jaivas, se desarrolló la octava edición del Concierto de las Américas.

“La ocupación hotelera en Calingasta está completa con la llegada de cientos de sanjuaninos y turistas procedentes de otras provincias, y países como Chile, EE.UU. e Ucrania”, dijo el director del Auditorio Juan Victoria, Rolando García Gómez.

La noche se adueñó de los cerros y, desde las tribunas, el público observó con gran expectativa el show de luces que dieron color al escenario natural.

Con esta puesta, el reconocido presentador de tv y radio, Lalo Mir, junto a la periodista Marcela Podda, dieron inicio al espectáculo que contó con la combinación de rock psicodélico y rock progresivo junto a la banda trasandina Los Jaivas. Por su parte, la agrupación formada por argentinos y uruguayos, puso su toque con su tango electrónico. Lalo Mir desplegó su perfil periodístico y entrevisto en el imponente cerro a los músicos internacionales que tuvieron palabras elogiosas con el enorme evento.

La danza llegó con el talento de los integrantes del Ballet San Juan Nuevo Arte, quienes pusieron el ritmo latinoamericano a esta noche de ensueño en un paisaje insuperable que, año a año, se transforma en un escenario perfecto para el desarrollo de un espectáculo imponente bajo las estrellas.

Etiquetas

Cristian Rubia

Periodista. Realizador general del programa "Hora Social" (miércoles a las 22 hs). Miembro del programa "Al palo" (domingo a las 9 hs).
Cerrar
Cerrar