Luis Lucero: “No tengo bienes ni inversiones, soy un dirigente visibilizado” – Estación Claridad
Locales

Luis Lucero: “No tengo bienes ni inversiones, soy un dirigente visibilizado”

Tras ser procesado por la Justicia Federal, el gremialista tildó la decisión del juez Rago Gallo de "injuria".

Tras el procesamiento contra el secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero y la secretaria general del gremio docente, Graciela López, por demoras en el pago de aportes jubilatorios, Lucero vinculó la causa a las elecciones del 9 de Mayo próximo en el gremio docente.

“Cada elección es una cacería de brujas”, dijo Lucero a diario Estación Claridad, en clara alusión a que, “no tengo dudas que este procesamiento se debe a la lista única que lidero”.

De todas maneras, ahora la Justicia Federal, deberá emitir dictamen de culpabilidad o no por la liquidación de sueldos del personal del gremio entre diciembre de 2016 y junio de 2017. En virtud de ello, ambos sindicalistas fueron procesados por la apropiación indebida de recursos de la seguridad social, además de habérsele trabado embargo por 400 mil pesos.

Aunque en aquella oportunidad UDAP no ingresó los respectivos aportes jubilatorios al Régimen Nacional de Seguridad Social, los cuales totalizaron 2,6 millones de pesos, “con posterioridad a los 10 días de esa liquidación, se pagó todo”, apuntó Lucero.

En el marco de su defensa, el abogado de UDAP, Daniel Persichella, pidió formalmente la nulidad de todo lo actuado porque, “no tengo representatividad legal ni estatutaria para que se me investigue por los cargos que generaron mi procesamiento judicial”.

El gremialista volvió a la carga en sus declaraciones a este diario porque, “el procesamiento es un golpe bajo, es una injuria lisa y llanamente”. Lucero argumentó a este medio que ni legal ni estatutariamente, “estoy habilitado para hacer transacciones bancarias, firmar cheques ni entregar dinero. No tengo clave de AFIP”, dijo.

Aunque la secretaria general, Graciela López decide no hacer declaraciones aún, Lucero explicó que, “el responsable de hacer ese ejercicio, es la secretaria general, el secretario Administrativo Financiero, el secretario de Finanzas y los contadores de UDAP.

En su relato que aclaró, “no es mi defensa”, el sindicalista que por estas horas pelea con el Gobierno el salario docente, manifestó ser una persona “con mucha paz interior y sin ánimo de andar jodiéndole la vida a la gente”.

Lucero en estas circunstancias se definió como un hombre “con mucha paz interior” al tiempo que afirmó no tener “no tener ningún familiar acomodado en ningún cargo político, siendo que tengo muchos contactos con el poder político”.

El secretario adjunto de UDAP vive solo con un hijo de 27 años que padece el síndrome de Asperger. La enfermedad integra la categoría más amplia de trastorno del desarrollo llamado trastorno del espectro autista. “Él es mi motor principal, mi furia y mi fuerza y lo que se traduce en ser un dirigente visibilizado”, dice Lucero y agrega: “Vengan a mi casa a ver cómo vivo, no hay lujos, vivo como un maestro, saquen sus conclusiones”.

Etiquetas

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.
Cerrar
Cerrar