Igualados – Estación Claridad
BásquetDeportes

Igualados

Por el Torneo Federal de Básquetbol, Gran triunfo de Jáchal B.C. para igualar la serie 2 a 2.

Jáchal Básquetbol Club logró una victoria clave para seguir soñando con mantener su plaza en el Torneo Federal. Fue por 72-70 ante Pico F.C., en un partido muy disputado, que se definió con un doble de Lucas Gómez a dos segundos del final. La serie, que ahora está igualada en 2, se definirá el próximo miércoles, en La Pampa.

La caída ante Pico, el pasado viernes, dejó a Jáchal Básquetbol Club con la obligación de ganar el cuarto juego de la serie, que debía disputarse el domingo. El panorama no era sencillo, ya que a la baja de Juan Pablo Pedemonte, lesionado en el primer juego, se le sumó la ausencia de un baluarte en el quinteto inicial como Carlos Báez, con un problema en la rodilla.

El inicio fue parejo, con ambos equipos erráticos frente al aro. El “Expreso del Norte” puso sus fichas en el interno Jonathan Thorp, de buen partido, mientras que el “Decano” repartió el goleo entre Ivo Andreoni y Pablo Orlietti. La visita cerró mejor el parcial, dominando en la pintura y sacando provecho de una rápida transición defensa-ataque, que le permitió terminar arriba por 5 puntos (17-12).

Jáchal B.C. emparejó el desarrollo en los primeros minutos y pasó al frente en el marcador promediando el cuarto (22-21), luego de un parcial de 10-2. Thorp era imparable en la zona pintada, bien acompañado por Lucas Gómez, quien tomó mayor protagonismo por la baja del capitán, Carlos Báez. El local ajustó las marcas y mejoró su eficacia en los tiros de campo. Pico, por su parte, se sostuvo en juego gracias al aporte de Manuel Peyronet, autor de 8 de los 10 puntos de su equipo en este lapso. Los dirigidos por Claudio Manrique terminaron la primera mitad arriba por 5 (32-27).

En el tercer cuarto, los visitantes se reforzaron en la pintura, limitando la producción de Thorp y haciendo daño con buenas apariciones de Orlietti. Así, revirtió el desarrollo y volvieron a mandar en el marcador. Pero en el momento más complicado, apareció en todo su esplendor Mauro Mierez. El base anotó 3 triples que levantaron al público, cargando con la ofensiva del equipo (13 puntos en el parcial). Jáchal supo reponerse a tiempo y terminó el cuarto ganando por 4 (51-47).

Los diez minutos finales serían una batalla física, táctica y psicológica. El dueño de casa, con la presión de ganar para seguir con vida en la serie, depositó la confianza en Mierez, que respondió a la altura del partido. Los de La Pampa no se amedrentaron y siguieron machacando, apoyados en la efectividad de Peyronet y Juan Larrea. El sprint final fue palo a palo, con un fuerte juego físico de parte de ambos y la tensión lógica por lo que había en juego.

A falta de 45 segundos, Jáchal se escapó a 4 (68-64), pero en la jugada siguiente, Larrea clavó un triplazo para ponerle dramatismo a un cierre no apto para cardíacos. Mierez le sacó la quinta falta a Gonzalo Nolt y anotó los dos libres, que le daban respiro al local. Pero a 10 segundos del final, Peyronet silenció al estadio con un triple que igualó el marcador en 70 y obligó a Manrique a pedir tiempo muerto para planificar la última jugada. Mierez subió el balón y, de repente, vio en buena posición a Gómez, que logró desmarcarse para anotar contra la tabla un doble clave (72-70), a dos segundos del cierre. Pico tuvo la última, pero Baudracco falló el triple sobre la chicharra y JBC festejó una victoria fundamental para seguir con vida en la serie.     

 

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar