Éxtasis en el Correo Argentino: Involucrado el hijo de alta funcionaria judicial de Mendoza – Estación Claridad
LocalesNacionales

Éxtasis en el Correo Argentino: Involucrado el hijo de alta funcionaria judicial de Mendoza

Los detenidos Diapolo (San Juan) y Fernández Bueno (Mendoza) declararán en Capital Federal en el marco de una causa internacional por la compra de pastillas de éxtasis por internet a Holanda.

Efectivos de la Policía Federal, Delegación San Juan, irrumpió esta semana en las oficinas postales del Correo Argentino, sucursal San Juan. El operativo llegó sigiloso a la sede central de avenida Ignacio de la Roza, siguiendo los pasos de Diapolo a punto de retirar dos sobres con 150 pastillas de MDMA (pastillas de éxtasis). En lajerga de los federales esto se denomina “entrega vigilada”.

Por eso, los investigadores dejaron que el sobre, una vez ingresado al país, siguiera su tránsito y esperaron el momento justo de ser retirado con el fin de evitar cualquier maniobra que desvinculase a Diapolo de la causa que se investiga.

Posterior al procedimiento en la sede postal, Policía Federal realizó dos allanamientos. El accionar investigativo dio con elementos probatorios de la causa entre ellos: droga, dinero, balanzas e insumos para el cultivo de marihuana.

El socio

Pero el sanjuanino no operaba solo, lo hacía con un socio de la localidad mendocina de San Rafael. Por ello es que, detenido el sospechoso local, Delegación San Rafael de la Policía Federal Argentina, allanó una vivienda de la avenida Granaderos al 900. Allí vivía Fernández Bueno, hijo de la jueza Mónica del Carmen Cubillos, titular del Cuarto Juzgado Civil de San Rafael.

El barrio sanrafaelino dónde detuvieron al hijo de la jueza Cubillos.

¿Qué es MDMA?

La droga secuestrada es sintética y actúa como estimulante y alucinógeno. Produce un efecto energizante, distorsiona la percepción sensorial y temporal y hace que las experiencias sensoriales se disfruten más profundamente. En San Juan la venden narcos y dealers y se pueden adquirir por 800 pesos.

Interviene en la causa el juzgado en lo Penal Económico N°9 a cargo del juez Javier López Biscayart, magistrado que en las últimas horas procesó al ex alfil kirchnerista Lázaro Báez por evasión agravada a quien además trabó embargo por U$D 45 millones.

Etiquetas

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar