CONTUNDENTE: «Gracias a Iglesia, San Juan es la mejor provincia del país» – Estación Claridad
Locales

CONTUNDENTE: «Gracias a Iglesia, San Juan es la mejor provincia del país»

Así lo destacó el actual intendente de la comuna, Marcelo Marinero, en comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-.

Iglesia es uno de los departamentos que más dinero recibe por las regalías mineras, pero pese a ello, es uno de los lugares más atrasados en obras que favorezcan el bienestar de los vecinos. Los principales apuntados son los hermanos Marinero, Mauro y Marcelo, quienes han estado a cargo de la intendencia. 

Con relación a este tema, y en el marco de una campaña electoral, Marcelo Marinero, actual intendente, se defendió argumentando entre otras cosas que la provincia de San Juan no cuida a Iglesia ni a los vecinos del departamento. 

«Gracias a Iglesia pueden hacer la gestión de gobierno que están haciendo. Nosotros  nos hacemos acá cargo de todo, recibimos regalías  mineras, no decimos que no, pero todo se maneja con recursos del municipio», afirmó Marinero. 

También agregó «la realidad acá es otro tema, la minería sostiene el municipio de Iglesia. Esto lo hemos planteado al ministro de Minería, al ministro de Hacienda y al gobernador. El departamento de Iglesia tiene 265 años de vida, y lo que no se ha hecho en 265 años, no lo puedo hacer en tres años. Hay un fondo de fideicomiso para hacer la obra del hospital y no se hace, por decisiones políticas. Ahora el gobernador ha tomado la decisión, pero esto se tendría que haber hecho hace 7 años atrás. Seguramente hubiésemos crecido mucho más». 

«A nosotros desde la prensa nos castigan mucho. 19 intendentes tiene San Juan, pero el único corrupto y ladrón es el intendente de Iglesia, y gracias a nosotros San Juan es la mejor provincia del país. Si no hay un cambio de la política provincial, Espejo tampoco podrá hacer mucho. En Iglesia hay que hacer cambios, pero deben ser programados, que no serán de un día para otros», resaltó Marinero. 

Durante la entrevista telefónica, Marinero afirmó «el gobernador entiende la problemática nuestra, hoy se hacen inversiones en Iglesia que van a cambiar el departamento. En esta gestión de gobierno si están invirtiendo. Hoy por hoy tenemos la licitación de un barrio con 130 viviendas. En la gestión anterior estuvo mi hermano, pero creo que no hizo esos planteos. Cuando inicié mi gestión de gobierno, hice esos planteos». 

Para finalizar, destacó Marcelo Marinero «San Juan sin minería no es nada. La única posibilidad de que nos sanjuaninos estemos bien es que cuidemos la minería. Los periodistas, la sociedad y el gobierno deben cuidar a los iglesianos, y son a los que menos cuidan. Nosotros sabemos muy bien lo que pasa con la minería en el departamento. Los invito a que vengan una semana a Iglesia para que vean la realidad, no es fácil. Si no nos ayudan bien, vamos a tener problemas graves. Iglesia no soporta ser apuntados de ladrones. Y esto no es de ahora, sino desde hace muchísimos años». 

Etiquetas

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar