Colón y Peñarol pasaron y siguen soñando con el ascenso al Federal A – Estación Claridad
DeportesFútbol

Colón y Peñarol pasaron y siguen soñando con el ascenso al Federal A

Merengues y Bohemios pasaron los octavos de final del torneo y se verán las caras en la próxima instancia. Peñaflor, Del Carril y Defensores de Boca de Los Berros quedaron eliminados.

El Torneo Regional Federal Amateur tiene a dos equipos sanjuaninos en los cuartos de final de la Región Cuyo. Colón Junior y Peñarol consiguieron sortear la primera fase eliminatoria y seguirán luchando para quedarse con un ascenso al Federal A.
 
Colón Junior necesitó de la definición desde el punto del penal para dejar en el camino a Peñaflor. El Merengue había ganado 3 a 2 en el duelo de ida y perdió este domingo 1 a 0 ante el Canario. Martín Alaniz convirtió a los 42′ del segundo tiempo para forzar los penales. Colón tuvo a su arquero Carrizo como héroe para atajar tres remates y avanzar con el 2 a 0 a su favor. Rubén Ceballos y Alejo Carrizo anotaron para la clasificación de los de la calle Sargento Cabral.
 
Peñarol tampoco la tuvo fácil ante Defensores de Boca de Los Berros. El Bohemio, que había ganado 1 a 0 en la ida por el fallo del Tribunal, comenzó perdiendo en la revancha y logró reponerse con el 2 a 1 a su favor. La visita abrió el marcador a través de Heber Lucero y los dirigidos por Cristian Bove lo dieron vuelta con Gustavo Pereyra y Francisco Fernández.
 
Sportivo Del Carril perdió con San Martín de Mendoza y le dijo adiós a sus ilusiones. El equipo sanjuanino había igualado 0 a 0 en casa y la tenía complicada en la vecina provincia. El Chacarero sacó a relucir su experiencia en este tipo de torneos y se llevó el pase con el 4 a 1 a su favor.
En la próxima instancia del Torneo Regional Federal habrá otro cruce entre sanjuaninos. Peñarol y Colón Junior se verán las caras en los cuartos de final de la Región Cuyo que entregará un ascenso al Federal A.
Cerrar
Cerrar