Calingasta obtuvo una línea de colectivo, delegación de Registro Civil y Centro Cultural – Estación Claridad
Locales

Calingasta obtuvo una línea de colectivo, delegación de Registro Civil y Centro Cultural

Con la visita de Sergio Uñac, el departamento cordillerano tuvo importantes anuncios.

Con una jornada con intensa agenda, el primer mandatario provincial puso en funcionamiento la nueva línea de colectivos 701, que operará la empresa «El Triunfo” y cubrirá el 45% del departamento. 

Por otro lado, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, anunció la creación del ansiado Registro Civil y aseguró que, «solamente falta la aprobación del Consejo Deliberante».

Finalmente, este 17 de abril se inaugurará el nuevo Centro Cultural que le va a dar vida al viejo hotel de Barreal, en el se dictarán cursos y talleres artísticos. Para este proyecto se demandó una inversión de 2 millones de pesos. 

Esto fue posible a partir de un convenio firmado a través del cual la provincia le concede al gobierno muniicpal calingastino, los fondos para terminar las refacciones de la Casa de la Cultura, ubicada en el ex Hotel de Barreal.

El nuevo edificio abrirá sus puertas el 17 de abril con la muestra “Obras de Colección” del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson. Este proyecto fue impulsado por el municipio y el proyecto «Pachón» de la Asociación Cultural Los Morrillos.

Etiquetas

Cristian Rubia

Periodista. Realizador general del programa "Hora Social" (miércoles a las 22 hs). Miembro del programa "Al palo" (domingo a las 9 hs).

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar