Vuelve a subir la carne este martes – Estación Claridad
Locales

Vuelve a subir la carne este martes

Así lo afirmaron carniceros del microcentro sanjuanino. Se prevé que sea el mismo incremento que tuvo la divisa extranjera que aumentó casi un peso.

“El martes bajarán la media res con aumentos”, dijo a diario Estación Claridad Paula Montaño, propietaria de carnicería Doña Vaca. La comerciante había dicho la semana pasada en el programa “Con Alma y Vida” que la carne había aumentado en lo que va del año un 35% y que no descartaba llegue al 45% antes que cierre marzo. Explicó que cuando el dólar sube la carne también ya, que los insumos para la alimentación del ganado vacuno son en dólares.

De esta manera un kilo de carne molida común que figura en pizarra en los 120 pesos, podría superar la barrera de los 150 pesos en los próximos días. El kilo de asado que actualmente se comercializa en 340 pesos el kilo, “podría estar tocando en poco tiempo los 400 pesos”, apuntó Montaño.

Otros carniceros consultados por este diario, tuvieron la misma apreciación. Fue el caso de los carniceros del mercado de abasto de la Capital. Allí, a fines de febrero, los empleados de las carnicerías remarcaban los precios en las pizarras e irónicamente dijeron, “estamos gastando más en tiza para remarcar que en otra cosa”.

La semana que pasó dejó a la divisa por encima de los 41 pesos subiendo 87 centavos. El brusco aumento se dio el viernes pasado mientras el presidente Mauricio Macri pronunciaba su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Parlamento Nacional.

En este sentido el economista Jorge Dávila, entrevistado por el noticiero “Claridad en las Noticias, primera edición”, sostuvo que, “el presidente habló y el dólar subió 0,70 centavos”.

Otro economista como Claudio Spotorno estimó que “el tema del dólar va a estar presente todo el año, porque el problema es la debilidad del peso” a lo que agregó: “cualquier resfrío en el mundo nos agarra a nosotros y nos deja en coma”, aseveró.

Carnes blancas

Aunque los comerciantes de pollo y pescado no anunciaron aumentos, desde la Feria de Abasto de la Capital advirtieron a este diario “no poder sostener más” los precios por las fuertes tarifas de las últimas boletas de servicio como la luz.

Etiquetas

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.
Cerrar
Cerrar