Unidad Docente: “El oficialismo de UDAP atenta contra la libertad sindical” – Estación Claridad
Locales

Unidad Docente: “El oficialismo de UDAP atenta contra la libertad sindical”

La lista opositora al oficialismo de Graciela López y Luis Lucero, no podrá participar de las elecciones del gremio el próximo 9 de mayo. Denunciaron actitudes “patoteras” en la sede de la Junta Electoral.

Silvana Correa, candidata opositora, denunció que ella y su equipo de la lista fueron desplazados “de muy mala manera” de la Junta Electoral de UDAP al momento de solicitar documentación necesaria para los avales de su lista.

“Susana Ruiz, presidente de la Junta Electoral de UDAP nos echó de la Junta con la Policía”, denunció Correa en el programa “Una noche más” que conduce el periodista Reinaldo Ortiz de Estación Claridad.

Correa además denunció la no entrega de padrones y por tal motivo este miércoles UDAP ofrecerá una conferencia de prensa a las 9 horas en la sede de la Junta Electoral.

Luis Lucero, a través de un mensaje de WhatsApp enviado al programa radial, afirmó “no haber irrumpido en ningún momento en el trámite de presentación de avales de la lista opositora”.

Esta semana, Unidad Docente emitió un comunicado diciendo que el pedido de impugnación que pesa sobre la lista de Correa, se justifica en la supuesta presentación de candidatos no afiliados en nuestras listas y firmas “dudosas” en listas de avales que presentó nuestra agrupación”.

El comunicado continúa y manifiesta: “La acusación de la lista celeste (oficialismo) se basa en decir que se presentó una lista incompleta cuando un acta de la Junta Electoral ratifica que la carpeta presentada contenía la totalidad de candidatos al secretariado, congresales, tribunal de disciplina, comisión revisora de cuentas y seis delegaciones. Respecto de quienes no serían afiliados, no tienen antigüedad o no cumplen alguno de los requisitos; Unidad Docente dispone de los elementos que acreditan lo contrario y en los pocos casos que no se presenta tal documentación está dispuesta a realizar los reemplazos correspondientes previstos en la normativa.

Este miércoles en las puertas de la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento, se congregará una protesta por la impugnación contra Unidad Docente.

Paritaria docente

En medio del escándalo, la conducción de Graciela López se reunirá con el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, para cerrar el acuerdo salarial 2019.

UDAP espera que el gobierno mejore los plazos de pago del 25% ofrecido ya que la semana pasada propusieron terminar de pagar ese aumento en noviembre próximo.

Etiquetas

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar