Locales

Uñac entregó 118 viviendas en el Barrio Santa María de Chimbas

Se trata del complejo habitacional de calles Necochea y Centenario. Cada una de las aberturas de las viviendas tienen rejas.

“San Juan es la provincia que más invierte en obra pública”, dijo el mandatario al comenzar el acto de entrega.

Tomado como referencia el presupuesto, más de un 30% se destina a la construcción de viviendas, hospitales, calles, cloacas, obras de agua potable, e iluminación entre otras.

El gobernador aprovechó una vez más estar en presencia de chimberos para destacar el predio que se construyó en la costanera de ese departamento dónde recientemente se festej2 dijo Uñac.

Por su parte, el intendente Fabián Gramajo recalcó el accionar y las políticas del primer mandatario ya que, “gracias a su gestión podemos ver como se construyen y entregan viviendas permanentemente”.

Juan Pablo Notario, responsable del IPV en San Juan destacó que la entrega de viviendas, “es uno de los logros más notables que tenemos para mostrarle al gobierno nacional”.

La obra

La empresa constructora MAPAL construyó el barrio con 107.362.316,80 millones de pesos. La construcción comenzó en marzo de 2017 y este viernes se entregó a los nuevos vecinos.

Cada vivienda tiene dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero interior, con estructura sismo resistente, con mampostería de ladrillo macizo. Revoque interior enlucido y pintado al látex, revoque exterior grueso salpicado con pintura al látex, losa de hormigón armado, cielorraso enlucido a la cal, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica. Además, cuenta con instalación sanitaria con pozo negro y cámara séptica. Cada sanitario está equipado con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios y ventilación. La cocina tiene mesada de granito natural gris mara, bacha de acero inoxidable, cocina de cuatro hornallas y campana como así también, pileta de lavadero de acero inoxidable colocada en el interior.

El revestimiento es con cerámico en baño, lavadero y cocina. Las casas tienen carpintería de aluminio en puerta ventana y puertas de madera con carpintería metálica, con pintura anti óxido y esmalte sintético, carpintería de madera con pintura de esmalte sintético, mosquiteros y rejas en todas las ventanas.

El barrio cuenta con todos los servicios (electricidad, gas y agua potable). En cuanto al exterior de cada casa, la obra incluyó además veredín perimetral, vereda de acceso individual, vereda municipal y pilastra para colocación de medidor de electricidad de hormigón pre moldeado y postes de marcado de lotes de hormigón.

Etiquetas

Mauricio Dávila

Periodista / Cronista de Exteriores
Cerrar
Cerrar
X
X