Una dupla perfecta – Estación Claridad
BoxeoDeportes

Una dupla perfecta

El viernes, la radio se pone los guantes y se mete en el mundo de las narices chatas, con dos especialistas de lujo, Mario Castro Y Fabio Garbi.

Se hace difícil saber por dónde comenzar a narrar la historia de dos próceres sanjuaninos, que se la “jugaron” por lo que aman y mejor saben hacer; periodismo deportivo, esta profesión que tiene altibajos, sin sabores, pero mucha satisfacción y pasión.

El encuentro de estos referentes, se remonta a la década del 90´, en la calle Mendoza en el subsuelo de la vieja Radio Colón. En esas transmisiones maratónicas de hockey sobre patines, viajes interminables siguiendo a los equipos sanjuaninos de la época dorada del básquet, el fútbol con San Martín, Atlético de la Juventud o Desamparados. Con tantas vivencias, poco a poco transformaron esta profesión en un estilo de vida.

Fabio Garbi se acuerda de tantas anécdotas junto a Mario Castro, uno comentando, el otro relatando “esas transmisiones de hockey sobre patines en la siesta, eran durísimas y a veces nos costaba hacerlas, pero después tuvimos la gran oportunidad de ir juntos al mundial de Recife, fue increíble”, con respecto a sus conceptos sobre Castro enfatizó “Mario es el mejor relator de cuyo, en su momento cuando habían varios buenos, él se destacaba, por eso disfruto de estar a su lado”.

También memorioso, Mario Castro cuenta “recuerdo un viaje a Buenos Aires, siguiendo a San Martín por el Nacional B, Fabio llevaba su chiche nuevo, una agenda electrónica donde tenía todos los records de la mayoría de los boxeadores argentinos, ese día llovió torrencialmente y la agenda se mojó y perdió su tesoro, toda la información que tenia se perdió, el viaje de vuelta a San Juan fue un funeral, ese día me di cuenta que Fabio era un apasionado por el boxeo”.

Ambos con estilos propios y formas distintas de hacer periodismo. Estos estilos y personalidades que permiten ser una dupla a la medida de cualquier transmisión mundial.

Garbi con su impronta: inconfundible, riguroso, osco pero con argumentos muy claros y  precisos al momento de emitir su opinión que se hace casi imposible refutar.

Castro con su “timbre” de voz tan particular, con frases (perfume de gol, estas en sintonía, como para mencionar algunas)  que dejaron una marca en la memoria del oyente y con unos pulmones envidiables.

El viernes en el Cantoni se vivirá una nueva defensa del título mundial de la FIB, de la sanjuanina Cecilia Román y Estación Claridad se da un gustito de lujo, tener al comentarista que más sabe de boxeo y al mejor relator del Oeste argentino.

Mario Castro, Fabio Garbi; la dupla perfecta de la 97.1, que estará de campana a campana, bajo las luces del ring y que te invitan a escuchar la vida.

 

Castro y Garbi, unidos por la misma pasión y amistad.

 

Etiquetas

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar