Travestis marcharán esta tarde en el microcentro – Estación Claridad
Locales

Travestis marcharán esta tarde en el microcentro

Prevén reunirse en plaza 25 de Mayo y luego ir a protestar a las puertas de la Comisaría 1ª de Capital.

Las personas trans de la provincia acusaron a la Policía por las detenciones que se dieron en la vía pública en las últimas horas. Diario Estación Claridad consultó a las autoridades policiales con competencia en el radio capitalino y, formalmente no informaron las detenciones denunciadas.

“Brisa”, un trans de Avenida Córdoba y Caseros, dijo a uno de los cronistas de exteriores de Estación Claridad que, “anoche y después del paseo en tanga del señor Mattar, nos empezaron a perseguir y a levantar. Yo pude zafar, pero sé que levantaron en total como a 25 compañeras que estábamos trabajando en distintos puntos”.

Todo ocurre tras el paseo en tanga por el microcentro de Alberto Mattar de 72 años que, cansado de presenciar travestis en la puerta de su casa, se puso una tanga y salió a protestar a la calle.

Alberto es hermano del juez de Faltas, Enrique Mattar. Este diario intentó entrevistar al funcionario de la Justicia de Faltas, pero tras el escandaloso pedido, el juez se tomó dos semanas de licencia. El juez Horacio Morando lo representa en la tramitación de las causas del juzgado de Mattar.

Malestar en la Policía

El escenario ofuscó al jefe de Policía Luis Martínez por lo que, “el jefe ha pedido un informe de todo lo actuado un año atrás con los travestis en la calle”.

En el baldío de Avenida Córdoba y G:uemez, se dejan ver prendas íntimas masculinas y el lugar es un foco infeccioso.

Desde el INADI, su titular Silvia Elena Martín, admitió “representar legalmente a las personas trans que oportunamente sufrieron abusos policiales”. Es que las miradas sobre el trato de los trans en la vía pública, se volvieron a posar sobre el accionar policial.

Aunque la prostitución de hecho no está prohibida en la Argentina, sí se prohíbe la prostitución escandalosa cuando hay exhibiciones impúdicas en la calle. Es allí donde actúa la Policía por lo que, extraoficialmente, tanto desde la Justicia de Faltas como desde la Policía misma, se quejaron del INADI porque, “detrás de cada denuncia de un trans a un policía, está el INADI con un abogado”.

La Municipalidad de la Capital intimó al dueño de este terreno donde los travestis mantienen relaciones sexuales con sus clientes.

Desde la manifestación de Mattar se incrementó el patrullaje en la zona roja de la Capital y el tema se metió en la campaña política. Desde hoy los candidatos al sillón municipal capitalino comenzaron a esbozar ideas para que los trans tengan su lugar de trabajo en una zona que no sea residencial.

 

Etiquetas

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar