Sorpresiva tormenta durante la madrugada afectó distintas zonas de la provincia – Estación Claridad
Locales

Sorpresiva tormenta durante la madrugada afectó distintas zonas de la provincia

Desde las 4 de la madrugada, en distintas zonas de la provincia, se registraron fuertes viento, intensas lluvias y caída de granizo. El relevamiento realizado por Protección Civil.

En comunicación con Claridad en las Noticias – Primera Edición-, el director de Protección Civil, Alfredo Nardi, brindó detalles sobre la situación de la provincia luego de la tormenta que se desató en la madrugada de hoy. 

“Hemos registrado sobre las 5 de la mañana granizo en Rivadavia, Rawson y parte de Capital. También se ha registrado en el norte de la provincia, en Jáchal precisamente, sobre las 4 de la mañana. Desde las 5 y durante media hora se ha registrado una lluvia muy intensa», comentó Nardi. 

Con respecto al relevamiento realizado en distintas zonas de la provincia, aclaró «hay casas con inundaciones. Estamos armando tres equipos para enviar a las zonas afectadas con Bomberos, donde tendremos que utilizar bombas en algunos casos. Hasta el momento no se ha tenido que evacuar gente. Lo que primero priorizamos es hacer auto evacuación. Hacer evacuaciones es un extremo, primero porque se saca a la familia de su hogar y segundo porque la gente no quiere dejar la vivienda. Lo que hacemos es trabajar en el lugar hasta solucionar el tema y luego seguimos asistiendo a la gente del lugar».

Por su parte, recordó la suspensión de clases en el turno mañana y el abordaje territorial previsto para hoy en Capital. 

Etiquetas

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad
Cerrar
Cerrar