Se completó el tribunal que juzgará a Cristina Kirchner por la obra pública en Santa Cruz – Estación Claridad
Nacionales

Se completó el tribunal que juzgará a Cristina Kirchner por la obra pública en Santa Cruz

La Magistrada Adriana Palliotti fue designada para reemplazar al fallecido Jorge Tassara.

Este miércoles se completó el tribunal oral que juzgará a la ex presidenta Cristina Kirchner por la presunta concesión irregular de obra pública al empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz. Por sorteo, la magistrada Adriana Palliotti fue designada para reemplazar al fallecido Jorge Tassara.

Los otros dos letrados que integran el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) y conducirán el debate cuyo inicio está previsto para el 21 de mayo son Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu. Lo que resta definir es si Palliotti será titular con ellos o Andrés Basso, quien antes del fallecimiento de Tassara había sido designado cuarto juez.

Palliotti es titular del Tribunal Oral Federal 5 y actualmente el Tribunal 4 que juzga a Báez y a sus hijos por la ruta del dinero K. A partir del sorteo realizado hoy por la Cámara Federal de Casación Penal, se abren varios posibles caminos para la jueza.

El primero es que Palliotti debe aceptar el cargo o excusarse. El segundo es que las defensas de los acusados en el juicio pueden objetar la designación de la nueva jueza. Y el tercero es en qué rol actuará la magistrada en el juicio.La integración original del TOF 2 era Gorini, Tassara y Giménez Uriburu.

 Para los juicios que se prevén extensos -como el de la obra pública- interviene un cuarto juez para reemplazar a alguno de los titulares ante cualquier eventualidad por la que no puedan 

Etiquetas

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar