Salud inauguró el laboratorio de prótesis dental y refacciones en el Centro de Salud V° Constitución – Estación Claridad
Locales

Salud inauguró el laboratorio de prótesis dental y refacciones en el Centro de Salud V° Constitución

La Dra. Venerando, junto a las autoridades de Pocito y, del Ministerio de Desarrollo Humano y de la Zona Sanitaria V, dejó inaugurado nuevos servicios para los pobladores de la zona norte de Pocito.

Con el objetivo de brindar mejores servicio a la comunidad y estar más cerca del domicilio de cada vecino, esta mañana las autoridades de la cartera sanitaria dejaron inauguradas nuevas instalaciones para el laboratorio de prótesis dental y refacciones del centro de salud de la villa Constitución. 

El centro de salud tiene una cobertura de  8.877 habitantes y consultan mensualmente unas 1000 personas aproximadamente. En cuanto a consultas odontológicas, ser realizan unas 200 mensuales.

La Dra. Ivana Garzón, jefa de la Zona sanitaria V agradeció  a las autoridades de Salud, de Desarrollo Humano y de la municipalidad de Pocito por la colaboración que brindan a todos los centros de salud del departamento. Además destacó el trabajo que realizan todos los equipos de salud del área programática para brindar mejor calidad de vida a la población, objetivo de la ministra Venerando y del gobernador Uñac. 

Por otro lado el Intendente de Pocito, porf. Fabian Aballay destacó el trabajo que realiza continuamente con el Ministerio de Salud para brindar mejores prestaciones a la población de la zona norte de Pocito.

El Ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez dijo “coincido con las palabras del intendente, de que la zona norte de Pocito ha crecido mucho y necesita más servicios y más atención, fundamentalmente en salud, que es algo tan indispensable, sobre todo para las personas más vulnerables. Quiero felicitar a todo el Ministerio de Salud por esta nueva inauguración y por estas nuevas refuncionalizaciones. El gobernador nos pide siempre que trabajemos para que el Estado esté siempre presente donde más se necesita”.

Para finalizar la Ministra de Salud Dr. Alejandra Venerando “estoy muy feliz de volver a Pocito, de volver a mi casa, gracias a todas las autoridades del departamento, de Desarrollo Humano y de la Zona Sanitaria V por estar presentes en esta importante inauguración que permitirá contar con nuevas instalaciones para el Laboratorio de Prótesis Dental. Quiero agradecer el compromiso y el trabajo realizado por al directora del hospital de Pocito, Dra. Ivana Videla, de la Jefa de Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón y de todo el equipo de salud del departamento» dijo.

«Este centro de salud funcionaba en una casa pasando la calle 6 y hasta que un día, en el año 2006 se pudo inaugurar este CAPS y hoy podemos refaccionarlo para brindar mejores prestaciones en atención primaria de la salud y servicios a la comunidad de la zona norte de Pocito. Felicito a todo el equipo por el compromiso en la atención de los pacientes. Me enorgullece y trasmito en mi persona el agradecimiento del Gobernador Uñac porque son ustedes los que favorecen la accesibilidad de la gente», cerró Venerando.

Etiquetas

Reynaldo Ortiz

Periodista
Cerrar
Cerrar